Democracia real YA lanza #OpEuribor

Hoy 26 de febrero, Democracia real YA ha lanzado la campaña informativa #OpEuribor, por iniciativa del nodo de Sevilla. Se trata de dotar de una mayor transperencia al índice de referencia empleado para la mayoría de las operaciones hipotecarias y de préstamos en general de nuestro país. Este índice de referencia afecta directamente a la vida de millones de personas, pero no tiene un control directo por parte de organismo públicos, sino de entidades privadas que son las que determinan su valor y evolución, estando entre ellas algunas que incluso han quebrado o sido intervenidas, como Dexia o algunas irlandesas.

En Octubre se inicio una investigación en la Comisión europea en torno a una denuncia sobre este asunto, que a día de hoy sigue sin resolverse.  Esta y otras denuncias recientes al respecto, unidas al oscurantismo y opacidad de los métodos de cálculo para obtener este valor de referencia, hace posible utilizar estas irregularidades en procedimientos judiciales, por lo que se adjuntan modelos de petición de información e incluso de posibles demandas judiciales en la página oficial de #OpEuribor, http://opeuribor.es/.

Tras el éxito de la acción estatal de denuncia #24F, contra rescate a los bancos con dinero público, coordinada y secundada en decenas de ciudades españolas simultáneamente, animamos ahora a tod@s los ciudadan@s a informarse detenidamente y a usar su derecho a una información transparente y clara. De ser ciertas las irregularidades en su cálculo y publicación, nos encontraríamos ante una estafa de dimensiones históricas, por lo que exigimos a las autoridades competentes el inicio de la correspondiente investigación judicial.

Página #OpEuribor: http://opeuribor.es/
Correo #OpEuribor: opeuribor@gmail.com
Pregunta por tu Euribor: http://dl.dropbox.com/u/37264155/impresoeuribor.pdf
Petición más extensa: http://dl.dropbox.com/u/37264155/Peticion2.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s