Democracia real YA Cartagena CT 4.0 contra la ley Wert-Sinde


Desde el 1 de Marzo ha entrado en vigor la ley Wert-Sinde, impulsada en España por la ex-ministra Gonzalez-Sinde y ejecutada por el actual ministro de Cultura José Ignacio Wert.

En un ataque sin precedentes a los mas elementales derechos y libertades en la red, se intenta controlar Internet, siguiendo los dictados de los lobbies norteamericanos. En esencia, permite permite a un órgano administrativo decretar el cierre de una web de forma cautelar si que se haya terminado de acreditar mediante el proceso judicial correspondiente si se ha incumplido alguna ley. El objetivo de esta ley es dotar de un instrumento a la industria para cerrar páginas webs sin necesidad del control judicial, después de que numerosas webs de enlaces hayan sido declaradas inocentes en los juzgados.

Democracia real YA muestra su rechazo y se opone a estos intentos, anteponiendo el derecho al libre intercambio de contenidos en la Web a cualquier otro. Por ello solicita la abolición inmediata de la Ley Sinde y se adhiere a la campaña de desobediencia www.wertdeenlaces.net enlazando una obra con copyright, en una campaña de donde ya han participado cientos de webs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s