II Asamblea DRY CT 4.0

Terminada y ejecutada con éxito la acción estatal #24F propuesta por el grupo DRY CT 4.0 de Democracia real YA!, y de cara a planificar la linea de actuación y próximas acciones de Democracia real YA en Cartagena y el estado, los miembros de DRY CT 4.0 celebrarán su II Asamblea este Sábado a las 11:30 en el local social de al AAVV de la Barriada Virgen de la Caridad (Las 600), a la que animamos a acudir a toda la ciudadanía interesada en los candentes temas que preocupan a nuestra sociedad y en las respuestas que Democracia real YA! puede dar ante ellos. Se fija su duración máxima hasta las 14:00.

Esta Asamblea complementa a las reuniones periódicas on-line vía Mumble que la plataforma realiza habitualmente en la sala Cartagena del servidor de Democracia real YA para coordinar sus acciones, y en ella se establecerán las directrices generales que seguirá la plataforma en las próximas semanas, como respuesta a los múltiples frentes de lucha y resistencia que se abren con las nuevas y agresivas políticas de ajuste y ataque a los derechos de l@s trabajador@s y de l@s ciudadan@s en general, por parte del Gobierno y de sus cómplices, directos o actuando como pasivos espectadores ante los atropellos contra la ciudadanía.

La Asamblea podrá seguirse simultáneamente a través de Mumble, servidor mumble.democraciarealya.es, y abierta a la participación on-line de cualquier ciudadan@ o medios que lo deseen a través de esa vía. Se celebrará en la mencionada sala Cartagena, Región de Murcia, punto habitual de las reuniones regulares de Democracia real YA! DRY CT 4.0

Guia e instalación Mumble: https://dryct40.wordpress.com/mumble/
Servidor: mumble.democraciarealya.es
Puerto: 64738

El evento será retransmitido por dryct40tv, el canal de TV internet de DRY CT 4.0:

http://www.ustream.tv/channel/dryct40tv

En principio, estos serán los puntos a tratar en el orden del día provisional:

1.- Sanidad

Plantear posibles acciones de lucha coordinadas en todo el estado contra copago próximo aquí, y efectivo ya en algunas zonas, contra pago por recetas o medicinas. Posibles acciones directas en los hospitales, oficinas de la seguridad social, etc. Se harían coordinadas en todo el estado, con amplia cobertura de la plataforma, grupo de coordinación y web propia para el evento, de forma similar al #24F. Hay que estructurar estas posibles acciones y estructurar las alternativas propuestas por DRY en este apartado, recopiladas en los grupos de trabajo de la red.

2.- Reforma laboral y Marea Roja

Presentar la Marea Roja como movimiento coordinado estatal, con la posibilidad aportada por la compañera Maria Mare de realizar asambleas de parados dentro del INEM en cooperación con sus responsables. Relacionar e involucrar a este colectivo en esas asambleas con las medidas coordinadas directas que se puedan tomar por parte de la plataforma para luchar contra la reforma laboral y los recortes de prestaciones de l@s parad@s, recabando su apoyo directo a las acciones futuras que se planteen: posibles tomas físicas de todos los INEM de España un día determinado para escenificar la protesta, tomas de las oficinas de la seguridad social, etc. También en este caso se trataría de difundir en las acciones las propuestas de la plataforma en este campo. Presentar alternativas de acciones en este campo.

3.- Problema de la deuda pública

Planificar charlas en lugares seleccionados, colegios, institutos, colectivos varios, relacionando este problema con el de la crisis del país, puesto que es una de las causas fundamentales, junto a otras manipulaciones financieras, de la actual situación. Propuestas de acciones estatales concretas para poner de manifiesto el problema de la deuda y los especuladores que abusan de las herramientas “legales” que los gobiernos permiten usar contra los intereses colectivos de los países soberanos: Toma de las sedes del Banco de España y/o de las Bolsas de las ciudades que las tengan para denunciar el uso de estas herramientas, a quienes las usan y las soluciones legales para impedirlo. Esto demostraría la capacidad de DRY para ofrecer alternativas técnicamente viables y defendibles en cualquier foro o medio, especializado o no, proporcionando notoriedad técnica al asunto. Se emplearía el abundante material recopilado en el grupo del Plan Estratégico de DRY en el apartado económico-financiero. En nuestra región estas acciones deberían desarrollarse en Murcia, con cuyos colectivos afines se debe contactar para su ejecución local, igual que en el resto del estado.

4.- Evento mundial 12m15m

Empezar a recopilar cartelería y material vario acerca de la convocatoria mundial de DRY y colectivos afines. Se creará en breve un grupo de trabajo estatal y una web donde se recopilarán y coordinarán los trabajos de la plataforma en torno a este evento, de forma similar a la web y grupo del #24F. Mientras, tenemos que ir perfilando los lemas, y planificando el material a emplear, y la hora y lugar del inicio de la manifestación, así como su posible recorrido, para coordinarlo todo adecuadamente con el otro grupo DRY CT y demás colectivos afines al 15M de nuestra ciudad según el protocolo de acción conjunta, mediante reuniones Mumble o presenciales entre miembros de los colectivos implicados. Propuestas al respecto.

5.- Huelga General 29-M

Difundir masivamente el material de la plataforma para este evento, para que cada uno pueda tener material sobrado para acudir a la manifestación si lo desea. Se propone difundir prioritariamente la Huelga de Consumo como mecanismo más eficaz de protesta ciudadana en este sentido. Propuestas al respecto, como por ejemplo, edición de un flyer informativo de cómo hacer una huelga de consumo, para difundirlo entre la población, posibilidad de difundirlo a través de medios de comunicación.

6.- Resumen #24F. Proyección documental con las acciones de toda España

Opiniones para mejorar los resultados de este tipo de acciones que no se hayan ya puesto de manifiesto en las reuniones de la plataforma estatal.

7.- Ruegos y preguntas

Evento facebook: http://www.facebook.com/events/259791230772459/

RESULTADO Y CONCLUSIONES FINALES DE LA II ASAMBLEA DRY CT 4.0

Audio completo: https://dryct40.files.wordpress.com/2012/03/ii_asamblea_dryct40_230312.mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s