Comunicado a Democracia real YA!


Democracia real YA! como plataforma se encuentra en una encrucijada que debe de resolverse a través de una asamblea estatal que cuente con la mayor participación posible de activistas, con el mayor grado posible de consenso, que resuelva los diferentes conflictos internos y que marque el futuro del colectivo, de forma que sus propuestas sean validadas por parte del conjunto de los activistas.

La necesidad de la realización de una asamblea estatal es por tanto una realidad, demandada por un gran número de activistas de DRY. La situación social crítica y la delicada situación del activismo requieren una preparación profunda y seria de la asamblea, y que esté basada en la máxima transparencia y horizontalidad.

Recientemente, se lanzó una propuesta de realizar una asamblea durante el fin de semana del 21 y 22 de abril, con carácter vinculante. La propuesta fue sometida a votación en el Ágora, no cumpliendo con los requisitos acordados para su aprobación. La legitimidad se basa en reglas de juego comunes y las vigentes ahora mismo en DRY son las que derivan de los acuerdos de Málaga, que estipulan que las decisiones que afectan a todo el colectivo se han de consensuar por un 75% de votos de los activistas, cifra que no se ha alcanzado. Por otro lado, la Plataforma Facebook en la cual se ha promocionado estas fechas para la III Asamblea estatal es un órgano cerrado, meramente informativo, sin capacidad de toma de decisiones. En definitiva, un canal no legitimado para convocar la III asamblea.

Organizar una asamblea estatal no es un asunto trivial que se solucione en dos semanas. Tiene que existir un trabajo previo de preparación, de planteamiento de diferentes propuestas y ponencias, así como una labor de logística para facilitar la asistencia tanto presencial como virtual.

Evidentemente, cualquier grupo de activistas de DRY pueden reunirse cuando quieran y como quieran para debatir y generar propuestas. Pero por lo expuesto, la reunión del 21-22 de abril en Madrid no puede tener consideración de Asamblea Estatal de Democracia real YA!, no está legitimada como tal, ni puede tener carácter vinculante en absoluto y cualquier acuerdo que salga de la misma no puede tener carácter vinculante para todo Dry, sino que tendrá que ser sometido a votación por los mecanismos democráticos que tenemos en el Agora.

Comunicado suscrito por los miembros de Democracia real YA en Cartagena DRY CT 4.0,, que ha sido publicado en el Agora de DRY en relación al Encuentro estatal del 21-22 de Abril.

Doodle preliminar para acordar la fecha a proponer de la III Asamblea estatal de DRY:
http://www.doodle.com/wxr4ix3yzmsnv64m

Anuncios

Un comentario el “Comunicado a Democracia real YA!

  1. Pingback: Creada nueva página Facebook de Democracia real YA! tras secuestros fanpage antigua y @15october | dryct40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s