La “Asociación Democracia real ya” NO es Democracia real YA!

Tras la convocatoria de una Asamblea ilegítima estos días 21-22, dando la espalda a la decisión del colectivo que no la respaldaba, y tras el secuestro de su página facebook, un pequeño grupo de miembros de la Plataforma, apoyados en esta convocatoria ilegítima, han intentado ayer usurpar el nombre de este colectivo ciudadano, para declarar su conversión en una asociación. 

La inmediata respuesta espontánea de todos los colectivos de la Plataforma ha surgido en twitter, mediante la subida a TT del hashtag #EsoNoEsDRY en pocos minutos tras el anuncio. En un comunicado de urgencia, Democracia real YA! ha desmentido la noticia de forma categórica:

Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.

Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.

Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!

Como hace un año, el #12M15M estaremos en las calles.

#EsoNoEsDRY

Animamos a todos los colectivos 15M y ciudadan@s en general, a sumarse a esta iniciativa para desenmascarar el enésimo intento de debilitar la unidad de esta Plataforma ciudadana y su capacidad de respuesta ante los abusos constantes del poder establecido. El 12M15M, ¡Todos a la calle! ¡Unid@s por un cambio global!

Democracia real YA!

Página web de la Plataforma con la publicación del comunicado de DRY:

http://www.democraciarealya.es/blog/2012/04/22/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es-democracia-real-ya/

Hilo del Agora DRY con el comunicado de respuesta:

https://red.democraciarealya.es/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=191955&group_guid=24&offset=0

Anuncios

3 comentarios el “La “Asociación Democracia real ya” NO es Democracia real YA!

  1. Pingback: DRY se quiere convertir en asociación | ASAMBLEA VINARÒS

  2. Pingback: Creada nueva página Facebook de Democracia real YA! tras secuestros fanpage antigua y @15october | dryct40

  3. Pingback: LA “ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA” NO ES DEMOCRACIA REAL YA | ¡Democracia real YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s