#22M – Huelga de la Enseñanza Pública. Por una educación pública y de calidad

\,
Ante las medidas acometidas por el gobierno con respecto a la Enseñanza Pública, Democracia real YA!  quiere manifestar su absoluto rechazo y desacuerdo con las mismas, así como su apoyo a las protestas de este 22 de Mayo, que secunda y apoya. Los recortes educativos que se están realizando en todos los sectores de la enseñanza pública, no hacen sino continuar la sangría a los derechos de l@s ciudadan@s.
\,
  • Se masifican las aulas
  • Se recortan las plantillas
  • Se recortan los salarios
  • Se privatizan servicios educativos
  • Se aumentan las tasas universitarias
  • Se recortan las becas
  • Empeoran las condiciones laborales del colectivo
  • Se les niega un futuro digno a los estudiantes
Estamos convencidos que tras estos recortes se esconde la intención de privatizar la educación en nuestro país. Mientras se apoya a los colegios privados, vemos cada día la persecución que sufren los centros públicos. Un pueblo que carece de educación es fácilmente manipulable por el poder. Por estos motivos, y porque no queremos que la educación de calidad sea solo para los que la puedan costear, salimos de nuevo a las calles para reivindicar el derecho de tod@s l@s ciudadan@s a una educación pública LIBRE, GRATUITA Y DE CALIDAD.
Aun en tiempos de crisis, la educación es un pilar básico de la sociedad que no debe ser recortado, pues hay sectores menos básicos por los que empezar:
\,
  • La Iglesia Católica, vergonzosamente mantenida por un estado que se declara en su Constitución como “estado laico”.
  • Los gastos destinados a Defensa, que se vienen ocultando entre ministerios distintos, para evitar meterlos en el mismo presupuesto; son unos gastos inútiles que sólo generan más deuda, pues la tecnología militar ha de ser importada casi siempre.
  • La casta política, de la que contamos con tal número, que superamos con creces a los paises más avanzados, con los gastos que genera al erario público, en forma de viajes, coches oficiales, dietas y otras prebendas inmerecidas, al ser junto a otros los culpables  de ésta crisis que padecemos.
  • Los rescates con dinero publico a entidades financiera en apuros, como los recientes de la CAM y el Banco de Valencia, o el ultimo y vergonzoso caso de Bankia.
\,
El gobierno sigue dando la espalda al pueblo, mientras da la mano a los mercados y poderes financieros, miente reiteradamente, dejando sus propuestas electorales en papel mojado y afirmando con cinismo que “no hay otra solución”. Pero la ciudadanía sabe que si hay solución, que ésta pasa por separar el poder legislativo de los mercados, por la eliminación de puestos elegidos a dedo por éste y anteriores gobiernos,  por el desmantelamiento de las tramas que operan en torno a los políticos y la disminución de sus sueldos. Si se necesita recortar, lo más ético sería predicar con el ejemplo, y distan mucho de tener voluntad para ello.
La educación es la base para el futuro de nuestra sociedad, no podemos permitir que nos la roben, como ya vienen haciendo con otros derechos fundamentales.
En España hasta no hace muchos años la tasa de escolarizacón no llegaba al 80% en algunos estratos de la población con problemas de marginación llegando a alcanzar en la actualidad el 100% , asegurando un futuro a todos los jovenes de este pais, no solo a los puedan pagar su educacion.
Todas esta medidas de recortes y politicas neoliberales de este gobierno haran que muchos de nuestros hijos no puedan desarrollarse como personas preparadas para competir en el mercado laboral, teniendo ante si un futuro incierto, harán que volvamos al pasado en matería de conocimientos con lo que el indice de fracaso escolar aumentará y será la puerta hacia una juventud sin futuro.
Tendremos un país pobre y embrutecido, fácil de gobernar como cualquier rebaño, nuestros hijos serán esclavos de la ignorancia, y la lucha que llevaron a cabo nuestros abuelos y padres no habrá servido de nada. No podemos permitirlo.
\,
Como dijo Concepción Arenal “Abrid escuelas y se cerrarán cárceles”
\, 
Al día 22 de Mayo, sal a la calle y revindica tus derechos.
¡Por una educación pública de calidad!
¡Por una Democracia real YA!
\,
En Cartagena, la manifestación, convocada por FETE-UGT, CCOO Enseñanza, ANPE, STES-i, CSI-F y CGT, partirá a las 12:00 de la mañana de la Plaza de España, y finalizará frente a la Asamblea Regional alrededor de las 14:00, donde se celebrará una concentración de protesta.
\,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s