Democracia real YA! y el 15-M arrinconan a Rato con #15MpaRato y #BankiaEsNuestra

\,

Tras la celebración del evento mundial #12M15M que sirvió para celebrar el aniversario del movimiento y recordar que los motivos para indignarse siguen más vigentes que nunca, Democracia real YA! y el resto de colectivos 15-M siguen luchando para intentar acabar con los problemas sociales tan agudos que la crisis y sus responsables han generado. Ahora, una nueva movilización ciudadana pide responsabilidades a aquellos que han protagonizado y propiciado las causas de la profunda crisis que vivimos.

 #15MpaRato es el nombre que se ha elegido para recordar, con un sugerente juego de palabras, que la lucha ciudadana sigue en las calles y que tiene como objetivo número uno al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Desde la página web generada para coordinar esta movilización  http://15mparato.wordpress.com se recopilarán todas las pruebas e información que sea posible al respecto, a las que se les irán dando la correspondiente difusión. El encargado de contrastar la información que envíe la ciudadanía será el portal Minileaks, formado por periodistas que procederán a la verificación de los contenidos y mantendrán el anonimato de los denunciantes.

El plan prevé un período de 5 años para el proceso de recopilación de las correspondientes pruebas que puedan desembocar en el 2017 en el procesamiento de Rodrigo Rato y el resto de responsables que hayan contribuido a desencadenar la crisis en general, y el hundimiento de Bankia en particular.

Las estrechas relaciones entre diversos miembros del Partido Popular y la gestión del grupo financiero quedan de manifiesto en la lista de cargos del PP que trabajan en la entidad:

  • Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
  • Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
  • Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
  • Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
  • Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
  • Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.
  • Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
  • Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
  • Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
  • Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
  • Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
  • Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
  • José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
  • Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex asesora de Esperanza Aguirre.
  • Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
  • Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

Los hashtag #15MpaRato el día 23 y #BankiaEsNuestra el 24, han sido sendos 1º Trend Topic en twitter escasos instantes después de haber sido lanzados, en una muestra de la coordinación e indignación colectiva que invade a todos los colectivos 15-M, que reclaman asimismo la propiedad estatal de la entidad intervenida con el dinero público de tod@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s