#AccionpaRato de Democracia real YA! en la sede de Bankia Cartagena, en protesta por el rescate de #Bankiarrota

\,

Este Viernes 1 de Julio, Democracia real YA! en Cartagena DRY CT 4.0 ha desarrollado una acción de protesta informativa frente a la sede de Bankia de las Puertas de Murcia, como parte del evento estatal #15J – Bankiarrota, previsto para el próximo Viernes 15 de Junio en todas las ciudades del estado, que entre otras acciones prevé desarrollar caceroladas masivas de forma simultánea frente a las diferentes sedes de Bankia.

A partir de las 13:00 horas, los miembros de Democracia real YA! se instalaron frente a las puertas de la sucursal, empapelando los alrededores con carteles informativos alusivos al próximo evento #15J, explicando a l@s ciudadan@s la verdad que se esconde tras la nueva intervención estatal de una entidad financiera en apuros, en esta ocasión por valor de 23.500 millones, multiplicando por 4 la anterior de la CAM. Provistos de megáfonos, instalaron a las puertas de la entidad una mesa informativa de forma adicional, para recoger firmas a favor de la ILP de dación en pago.

Unos minutos después de iniciada la acción, hicieron acto de presencia miembros de las fuerzas policiales, que en número creciente aparecieron para custodiar la entidad y pedir a los activistas que desmontaran la mesa informativa y dejaran de usar los megáfonos, cosa que se hizo, continuando el desarrollo pacífico de la acción de forma normal y sin incidentes hasta su conclusión alrededor de las 14:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s