España intervenida. DRY y 15M convocan actos de protesta en todo el país, querella a Rato el 14J y cacerolada estatal el #15J

\,
El Sábado 9 de Junio pasará a los anales de nuestra historia reciente como el día que España perdió la poca soberanía que aún conservaba, para entregarla a manos de políticos y banqueros, y del poder financiero internacional, que comandados por los gobiernos títeres de la UE, han terminado por imponer sus condiciones para conceder un préstamo a los bancos españoles en apuros, pero cuya garantía de pago está avalada por el estado, es decir, por tod@s nosotr@s.

Se ha hecho como suele ser habitual en estos casos, con premeditación, alevosía y engaño, camuflando la intervención como una mera ayuda financiera a los bancos, sin costes políticos ni en términos de déficit del estado, en una esperpéntica rueda de prensa, en la que el presidente del Gobierno anunció que viajaría a renglón seguido a Polonia para presenciar el partido de la Eurocopa de España, justificando su necesidad, en un gesto de burla y falta de sensibilidad hacia una población a la que se le ha sometido recientemente a bruscos recortes en sus derechos ciudadanos y en sus servicios públicos, y a la que esperan mayores recortes adicionales para sufragar los intereses generados tras la anunciada intervención.
\, 

Mapa de los eventos programados para el #15J en toda España

\,
Como parte de las acciones emprendidas, Democracia real YA! y diversos colectivos 15M han conseguido recaudar estos últimos días entre sus miembros los 15.000 euros necesarios para emprender acciones legales contra Rodrigo Rato, máximo responsable hasta hace poco de Bankia, interponiendo este día 14 la correspondiente querella para depurar responsabilidades en su gestión. Y como colofón a esta semana de protesta, el próximo Viernes 15 de Junio, en horarios variables según las ciudades convocantes, se desarrollara la acción de protesta estatal #15J – Contra el rescate a Bankia, consistente fundamentalmente en una sonora cacerolada frente a las sedes de Bankia de todo el país. 

En Cartagena, tras las 2 jornadas de protesta realizadas los días 1 y 7 de Junio pasados frente a la sede de Bankia de las Puertas de Murcia, Democracia real YA! convoca a todo aquel que lo desee, a ejercer su derecho pacífico de protesta ciudadana ante este nuevo atropello, mediante una sonora cacerolada, prevista en esta ocasión a las 20:00 en la sucursal de Bankia (CajaMadrid) del Paseo de Alfonso XIII, frente a las instalaciones de RNE.

¡No a la intervención!
¡No al rescate de Bankia!
¡Sí al rescate del ciudadano y sus derechos!
¡Sí al cambio global! ¡Unid@s podremos!

#15J – Mapa actualizado de convocatorias contra rescate:
http://convocatorias.democraciarealya.es/?id_plan=6
Convocatoria de Cartagena:
http://www.facebook.com/events/446591708693238/
Cartel #15J Cartagena:

https://dryct40.files.wordpress.com/2012/05/15j-cartel-cartagena.jpg
Octavillas #15J Cartagena:

https://dryct40.files.wordpress.com/2012/06/octavilla-2.jpg
Enlace para añadir nuevas convocatorias:
http://convocatorias.democraciarealya.es/nueva/index.php
Web donde se centraliza la información y material de difusión de la acción:
http://norescatesabancos.democraciarealya.es/
Correo de contacto para pedir información:
norescatesabancos@democraciarealya.es


Anuncios

2 comentarios el “España intervenida. DRY y 15M convocan actos de protesta en todo el país, querella a Rato el 14J y cacerolada estatal el #15J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s