Oleada masiva de protestas ante la agresión sin precedentes a los derechos ciudadanos por el Gobierno del PP

\,
El mismo día de la #marchaminera, y desoyéndola por completo, el Gobierno del PP del Sr. Rajoy arremetieron nuevamente contra los derechos y conquistas de los trabajadores y ciudadanos de este país, presentando un paquete de medidas que contradicen sus promesas electorales, y que constituyen un ataque a tales derechos sin precedentes en la historia de la democracia española.

Democracia real YA! y resto de colectivos 15M convocó para ayer 13 de Julio entre las 20:00 y las 24:00 horas una marcha de protesta indignada que recorrió las sedes del PP, PSOE, Puerta del Sol y Congreso de los Diputados. Miles de personas corearon gritos contra esta oleada de agresiones y recortes a sus derechos, mientras la policía cargaba en diversas fases del recorrido con brutalidad desproporcionada. Se utilizó como consigna el hasthtag Trend Topic en twitter #quesejodan, en alusión a la desafortunada frase proferida por la diputada del PP Andrea Fabra, que durante el debate de aprobación de las nuevas medidas, se destacó sobre los demás miembros del en sus aplausos exclamando a voz en grito ¡que se jodan! tras anunciarse los recortes en la prestaciones a los parados.

Desde Democracia real YA! queremos expresar nuestro rechazo absoluto a estas medidas tomadas por el gobierno de España, obedeciendo sumisamente las instrucciones dictadas por la oligarquía financiera europea, impulsada a nivel político por el gobierno de Alemania y las instituciones de la Unión Europea. No aceptamos los dictados de los mercados, que son los que han creado esta crisis.

Consideramos que estas medidas provocarán una mayor depresión en la sociedad española, no contribuyendo en absoluto a la mejora de la situación actual de la ciudadanía, a la vez que tampoco contribuirán a la mejora de las pequeñas y medianas empresas, que representan la mayoría del tejido productivo de este país.

Mientras se hacen estos recortes, vemos con indignación que los implicados en escándalos de corrupción y grandes derroches realizados en las diferentes instancias del Estado, no son llevados ante la justicia para que paguen penal y económicamente los excesos realizados con el dinero de los ciudadanos. El gobierno tampoco pide responsabilidades a las entidades financieras, es más, en vez de proteger a las personas estafadas por éstas, protege y rescata a bancos privados y asesora a sus directivos.

Las matemáticas no mienten, pero el gobierno sí, nunca menos es más, y resulta evidente que recortando en las clases que hacen fluir el dinero, estamos lejos de conseguir que la riqueza se reparta; solo se consigue que los secuaces del gobierno, sus colocados y los mercados, atesoren más capital, para disfrutar de mayor poder sobre la clase trabajadora.

Nunca aceptaremos unas medidas que atacan los derechos de los ciudadanos y de los sectores más débiles, mientras que se favorece simultáneamente y de forma descarada a los grandes defraudadores, grandes empresas que han desviado capitales, concediéndoles a los corruptos amnistías fiscales y pago de impuestos ridículos. A ellos se les mima, pero a la ciudadanía se la castiga, además de criminalizarla por exigir sus derechos en la calle, único foro posible que le queda para manifestar su protesta. La responsabilidad de la crisis es única y absolutamente suya, de los mercados y de los políticos, cómplices pasivos y activos, ellos la han creado y ellos deben pagarla. 

NO aceptaremos restricciones en nuestros derechos, porque no somos los responsables de la situación actual de la economía. Exigimos, en su lugar, que los culpables políticos y económicos de esta situación sean llevados ante la justicia, y que se tomen medidas eficaces para crear empleo y garantizar el futuro del existente. 

Exigimos la disolución de este gobierno incapaz, fruto de una fraudulenta Ley Electoral que no nos representa, y la apertura de un proceso constituyente donde la ciudadanía se vea representada de forma justa y proporcional, tomando parte de forma real en la toma de decisiones que afectan a su futuro y el de las generaciones venideras.

Trabajadores municipales protestando en Cartagena

Miembros del 15-M protestando frente a la sede del PP en Cartagena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s