#19J – No les dejes acabar con todo. Por tus derechos, el 19 de Julio ¡Toma la calle!

\,
El fin de semana pasado, el gobierno del Partido Popular dio una vuelta de tuerca más en la desmembración de los derechos y servicios públicos de l@s ciudadan@s, planteando una serie de medidas que además de ineficaces, ahondarán más en el empobrecimiento de las clases más desfavorecidas de nuestra sociedad. Estas son entre otras las medidas:

  • Se elimina la paga de Navidad a los funcionarios.
  • El IVA sube del 18% al 21%.
  • Se reduce la prestación por desempleo desde el sexto mes.
  • Se elimina cobertura por extinción de prestación mayores 45 años.
  • Elimina la deducción por la compra de vivienda.

Ante esta situación, urge una respuesta unitaria, junto al resto de colectivos y organizaciones sindicales, para defender el estado de derecho, el estado del bienestar y el estado de solidaridad entre clases y regiones. Es necesario salir a defender los derechos más básicos de los ciudadanos, ahora atacados frontalmente, y luchar por un Plan de Rescate Ciudadano, presentado por Democracia real YA! hace unas semanas:

https://dryct40.wordpress.com/2012/05/22/dry-avanza-presentando-un-renovado-plan-de-rescate-ciudadano-a-traves-del-nuevo-grupo-autonomo-redesdry/

  • Derecho a una vivienda digna: Se eliminan desgravaciones, no se admite la dación en pago, se encarecen las condiciones de acceso a la vivienda, se persigue y desahucia al hipotecado arruinado por la crisis generada por otros.
  • Derecho a un puesto de trabajo estable: Se intenta aumentar la precariedad laboral, abaratar el despido, aumentar la edad de jubilación, disminuir o eliminar prestaciones y coberturas.
  • Derecho a educación, sanidad y servicios públicos de calidad: Se privatiza la sanidad, se re-pagan medicamentos y servicios, se eliminan centros asistenciales, se eliminan puestos docentes, se eliminan dotaciones para educación, se recortan servicios.
  • Derecho a una renta básica universal, sin derivar recursos a la banca: se desvían recursos necesarios para los más desfavorecidos, se rescatan entidades financieras con dinero público, se permite impunidad responsables y culpables de la gestión.
  • Derecho a una democracia participativa: a ser consultado el ciudadano ante decisiones relevantes para su bienestar, a impugnar y rechazar la elección de representantes que mienten e incumplen las promesas electorales, a ser proporcionalmente representado.

Por estas razones y muchas más, no se lo permitas, porque somos el 99%
Democracia real YA! Unid@s somos más
Por tus derechos, este 19 de Julio, ¡Toma la calle!

En Murcia, a las 20:00, en la Plaza Circular, tod@s unid@s frente a la agresión.

Evento facebook: http://www.facebook.com/events/440419746003319/
Todas las manifestaciones #19J: https://dryct40.files.wordpress.com/2012/07/manis19j.pdf
Transmisión en directo: http://www.ustream.tv/channel/dryct40tv

Un comentario el “#19J – No les dejes acabar con todo. Por tus derechos, el 19 de Julio ¡Toma la calle!

  1. Por favor, el problema económico de España son los partidos y sindicatos IMPUESTOS POR LEY. ¡Ese es el problema! Libertad individual fuera imposiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s