Millones de ciudadan@s salen en toda España el #19J para protestar ante la oleada de recortes del PP de Rajoy

\,

Culminando las últimas semanas de protestas, el movimiento indignado ha llenado de nuevo este 19 de Julio las calles de toda España, con manifestaciones multitudinarias en más de 80 ciudades, entre las que cabe destacar por el número de asistentes las de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Mallorca, Canarias y Alicante que solo entre ellas reunieron cerca de 2 millones de manifestantes. En la capital de nuestra región, acudieron al llamamiento unitario de las organizaciones sindicales, de Democracia real YA! y de diversos colectivos 15M más de 50.000 personas, que abarrotaron el recorrido que partía de la Plaza Circular y atravesaba las calles de la Constitución y Gran Vía antes de llegar a su destino.

Tras soportar 2 años de duro ajuste cuantificado en más de 65.000 millones de euros, la población española se ha manifestado de forma contundente en contra de las reformas, en un clima pacífico y sin más incidentes que reseñar que los de Madrid, donde la actuación represora de las fuerzas de seguridad dejó un balance de 26 heridos y 15 detenidos.

Las consignas “Que se jodan”, “¡Gobierno y banqueros, los mismos embusteros!” y “manos arriba, esto es un atraco”, fueron las más coreadas en nuestra capital y en el resto de ciudades, donde la magnitud de los recortes unió por primera vez a las organizaciones sindicales, funcionarios, bomberos, policías, y colectivos 15M, entre ellos Democracia real YA!, que junto al resto de ciudadan@s pusieron de manifiesto su rotundo rechazo al mayor recorte a los derechos ciudadanos de la historia de nuestra democracia.


#19J en Madrid, más de 500.00 personas

Un comentario el “Millones de ciudadan@s salen en toda España el #19J para protestar ante la oleada de recortes del PP de Rajoy

  1. ¡Cierre del Parlamento Catalán, ya tenemos un Parlamento Central Gastoso que NOS REPRESENTA A TODOS! Autogestión sí pero sin endeudamientos. ¡No al despilfarro de las lenguas, ni un céntimo para la IMPOSICIÓN DEL CATALÁN, en su lugar desviar esos fondos para asistencia a mayores y menores, devolución de deudas, y sujeción del necesario funcionariado! Sun Brider 210/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s