Mañana 23 de Julio, juez Andreu estudia la petición del 15M de intervenir Bankia, paralizando el rescate y memorándum

\,

29-07-12 – Apoyo a intervención legal de #Bankia

Carta abierta al juez en apoyo de la intervención judicial
http://15mparato.wordpress.com/2012/07/28/carta-abierta/

Manifestación #29J,  “Fuera banqueros del poder”:
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/26/momento-critico-caso-bankia-manifestacion-a-favor-de-la-intervencion-judicial-29j/

26-07-12 – Ultimas novedades:

El juez Andreu no ha tomado ninguna decisión al respecto de la intervención judicial de Bankia, aplazándola previsiblemente hasta este lunes próximo. Apoyemos al juez ante las presiones externas.

25-07-12 – Primera vista del juez

En estos momentos, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu toma declaración a los representantes legales de Bankia y de su matriz, BFA, en la vista para decidir si interviene judicialmente la entidad financiera y sustituye a los actuales gestores por un administrador.  El cerco se estrecha, síguelo en directo aquí: 

http://bambuser.com/v/2853339

La Plataforma 15MpaRato, integrada por diversos colectivos 15M y Democracia real YA! entre ellos, ha pedido hace escasos días la intervención judicial inmediata de Bankia, asunto que será estudiado por el juez Andreu en audiencia este próximo día 23 de Julio.

Al ser Bankia la principal beneficiaria del rescate, la intervención judicial impidiría operar la aplicación de una parte muy importante del Memorándum (hoja de ruta para el rescate económico) que el Gobierno ha firmado con la Troika y Europa. Este memorándum consiste en recortar el estado de bienestar para extraer dinero de los ciudadanos (aumento del IVA, recorte de los salarios, recortes del desempleo, recortes de servicios públicos…) a cambio de pagar la deuda que Bankia ha contraído con los grandes inversores, en particular los inversores internacionales.

El memorándum implica cambios de leyes que transforman la deuda privada de Bankia en una deuda pública que debemos pagar entre todos. Si Bankia fuese intervenida judicialmente antes de que emitiese nuevos bonos, no podrían hacer este cambiazo.

Pedimos la intervención y tutela judicial como sociedad civil, arropando al juez para que durante la vista que ha convocado el 23 de julio próximo, pueda cumplir con su cometido, superando las presiones políticas ejercidas para impedirlo. Buena prueba de ello es la reciente carta al juez por parte del FROB intentando que no se produzca la intervención judicial:

http://15mparato.files.wordpress.com/2012/07/frob.pdf

Si el juez acepta la petición de intervención, el juego del Rescate cambia de reglas.
No al rescate financiero, No al memorándum.
Intervención de Bankia. Respeto de la justicia.
No-dejemos-que-nos-jodan. 

Síguelo por aquí en vivo:
http://bambuser.com/v/2849531

http://bambuser.com/v/2853339

Más información aquí:
 http://15mparato.wordpress.com/a-toda-troika-le-llega-su-15m/

Ayúdanos a difundir votando esta noticia para apoyar al juez:
http://www.upnews.es/politica/manana-23-de-julio-el-juez-andreu-estudia-la-peticion-del-15m-de-intervenir-bankia-paralizando-el-rescate-y-el-memorandum-%7C-dryct40-1/

Un comentario el “Mañana 23 de Julio, juez Andreu estudia la petición del 15M de intervenir Bankia, paralizando el rescate y memorándum

  1. Excelente noticia, confió en el pueblo español que pondrá en su sitio a los especuladores y sus acólitos politicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s