Violencia y extralimitaciones policiales el #25S-#29S. Atacados los derechos civiles

\,
Tras las jornadas de protesta convocadas entre los días 25 y 29 de Septiembre en los alrededores del Congreso de los Diputados, se han producido múltiples actuaciones intolerables de las fuerzas de antidisturbios, particularmente tras el #29S, como queda sobradamente documentado en las numerosas fotografías y videos tomados por los protagonistas, parte de las cuales adjuntamos en este informe.

En estos documentos podemos comprobar como se ha llegado a penetrar en actitud intimidante e inquisidora en bares y establecimientos privados, persiguiendo no se sabe bien a que tipo de enemigos. Se observa también como se golpea impunemente a ciudadanos en el propio portal de sus casas, por ejercer su derecho a protestar por estos desmanes. Se observan los resultados de verdaderos apaleamientos callejeros en forma de lesiones. Asistimos en definitiva a unas actuaciones intolerables en un estado de derecho.

Democracia real YA! Cartagena 4.0 quiere denunciar tales hechos, adjuntando parte del material suministrado por sus protagonistas, y recopilado en buena parte por los compañeros de http://denuncia25s.wordpress.com/.

Animamos a los ciudadanos testigos o víctimas de tales hechos, a formalizar las correspondientes denuncias, tanto formales como a través de esa web. 

Consideramos que los únicos responsables de los desmanes y posibles delitos cometidos son sus autores, y quienes con sus órdenes o pasividad los hicieron posibles. Exigimos que se cumpla la ley que obliga a portar en lugar bien visible la placa de identificación de los miembros de las dotaciones de las fuerzas antidisturbios, como mejor medio para impedir la impunidad de parte de ellas amparadas en la fuerza y el anonimato.

La Coordinadora 25s ha anunciado nuevas movilizaciones a finales de Octubre con motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Antes tendrá lugar la gran movilización mundial prevista para este próximo 13 de Octubre #13O GlobalNoise – No debemos, No pagamos, contra la crisis de la deuda y los recortes que afectan a todos y benefician solo a unos pocos.

Puedes contribuir a difundir esta noticia votando aquí:
http://www.upnews.es/politica/violencia-y-extralimitaciones-policiales-el-25s-29s-atacados-los-derechos-civiles-%7C-dryct40-1/

Un comentario el “Violencia y extralimitaciones policiales el #25S-#29S. Atacados los derechos civiles

  1. ¡Oigan! ¿Los derechos civiles? ¿Eso es todo? ¿Y, los políticos qué? ¿No les importan que su Copropiedad sobre el Estado no les sea reconocida? ¿No les preocupa que sus derechos políticos soberanos sean secuestrados por los partidos del monarca e IU? ¿Les da igual que nos tengan anulados y no podamos participar libremente en elección alguna? ¿Todo tan sólo por los palos, lo demás da igual? Sun Brider 021012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s