Democracia real YA! en Cartagena hace un llamamiento a la ciudadanía a acudir en masa a la manifestación mundial #13O

\,
Tras las movilizaciones de los pasados #25S #29S, el próximo 13 de Octubre, en miles de ciudades de todo el mundo, se celebrará la gran movilización mundial #13O – GlobalNoise, en protesta por la actual crisis que asola la mayoría de países del mundo y las soluciones aplicadas por las clases gobernantes para atajarla. El eje principal de la protesta gira en torno a la deuda ilegítima generada por la ambición de unos pocos, y que con la connivencia de las oligarquías financieras y los poderes políticos que las protegen, se pretende que sea asumida por todos.

Bajo el lema de No debemos, No pagamos, el mundo entero protestará generando un inmenso “Ruido Global”, en miles de manifestaciones simultáneas, donde se invita a los ciudadanos a portar todo tipo de objetos ruidosos, cacerolas, etc. con los que acompañar la sonora protesta.

Democracia real YA! 4.0 convoca a la ciudadanía en general, y a la cartagenera en particular, para que acuda masivamente a ejercer el pacífico y legítimo derecho de protesta frente a las agresiones sin precedentes que sufren sus derechos. En Cartagena, la manifestación partirá a las 18:00 del Parque de los Juncos, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, tras recorrer las calles del centro de la ciudad. Tras la manifestación, se leerá un manifiesto condenando la gran estafa mundial a la que se está sometiendo a la población, y se celebrará una asamblea, con micrófono abierto a todos los ciudadanos, donde se intentarán exponer de forma clara las causas y los responsables de la situación, y las propuestas ciudadanas para resolverla.

Son ya muchos los años de sometimiento, los años de empobrecimiento del 99% para enriquecimiento de una minoría, que con su desmedida avaricia nos ha traído finalmente hasta aquí, generando una crisis sin precedentes, tan profunda que ni el sacrificio ni los recortes a los ciudadanos podrán resolver. Pero no es la deuda pública la culpable, pues es menor que la mayoría de países de nuestro entorno, y aun hoy perfectamente asumible sin recortar derechos ni prestaciones. El problema real es la enorme deuda privada de 3 billones de euros, sobre la que el ciudadano de a pie no tiene responsabilidad alguna.
Esa deuda ha sido acumulada tras años y años de prácticas bancarias y empresariales especulativas, que enriquecieron a quienes las promovieron, y arruinaron al resto. Ellos y no el estado son los responsables de asumirla.
Si los bancos europeos prestaron dinero a bancos y empresas españolas, el problema de impago es su responsabilidad, pero nunca la de una ciudadanía sobre la que se quiere cargar el peso de un durísimo rescate, provocado básicamente por los problemas de las entidades financieras. El dinero que se nos quita de nuestros servicios públicos y prestaciones sociales, y que nunca será devuelto, está siendo utilizado para tapar sus agujeros, para que la gran banca haga negocio, e incluso para que siga especulando comprando deuda pública española.
Por eso manifestamos, alto y claro, que no aceptamos pagar esa deuda, que se acabó el tiempo de rescatar a bancos, porque ahora es el tiempo de rescatar a las personas, es el momento de aplicar un Plan de Rescate Ciudadano:

  1. Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.
  2. Educación y sanidad de financiación y gestión públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos. Ningún repago sanitario.
  3. Reparto justo del trabajo, y la riqueza. No a la precarización. No a la jubilación a los 67. Retirada de la Reforma Laboral. Valoración del trabajo reproductivo, doméstico y de cuidados.
  4. Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.
  5. Reforma fiscal que permita redistribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta Básica universal para todas las personas.

Sabemos que la lucha es el único camino. Sólo desde nosotros mismos, de nuestras luchas y reivindicaciones se puede generar el cambio, donde demos un viraje absoluto a los modelos políticos y económicos que se nos imponen. Es el momento de unir todas las luchas en una, de salir a las calles a pelear por un mundo mejor que ponga en el centro la solidaridad entre las personas y los pueblos, la igualdad, la justicia social, los derechos humanos y la vida.
¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

Evento facebook DRY CT 4.0:
http://www.facebook.com/events/118205271664310/
Evento estatal DRY-Plan de Rescate Ciudadano:
http://www.facebook.com/events/221502277979132/
Grupos y páginas coordinación facebook:
http://www.facebook.com/pages/13Oglobal-NO-Debemos-NO-Pagamos-Global-Noise/280121615421877
http://www.facebook.com/groups/coordinacion.13.O/
Más recopilación de información:
http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/acciones/accion-13o-no-debemos-no-pagamos/
Mapa mundial de eventos:
http://www.globalnoise.net/wiki/who-is-already-in-2/
Web central del #13O GlobalNoise:
http://www.globalnoise.net/

Un comentario el “Democracia real YA! en Cartagena hace un llamamiento a la ciudadanía a acudir en masa a la manifestación mundial #13O

  1. Nos tratan como a bestias ¿por qué? En la construcción social la primera piedra ha de ser el Hombre. Todo el Derecho a de girar en torno al individuo del que emanan los poderes del Estado y el Estado en sí mismo. Los partidos verticales, tanto los del monarca como los comunistas mantienen sometidos a los ciudadanos. Sujetos por imposición normativa. La ley que ha de manar del pueblo, emana de las oligarquías y castran al individuo secuestrando sus facultades políticas, lo SOMETEN, pero no en su propio beneficio, sino en el de las élites sociales. El premio del sometimiento es la COPROPIEDAD DEL ESTADO, burlada al individuo y a merced de los gobernantes, en jerarquía. Así el monarca puede ceder el Sahara, sus recursos y los hispanos saharauis y nada sucede. La Tierra no se abre para tragar al Jefe del Estado y a sus dirigentes gubernamentales, designados y levantado por él. La opción actual al capitalismo salvaje y acaparador es el otro salvaje, el comunismo ¿Por qué? ¿Acaso no hay más en el universo político? ¿Cuánto tardará la Humanidad en darse cuenta de que el individuo es el eslabón social mínimo, que toda la construcción del Estado debe girar en torno y al servicio de él? Su copropiedad estatal sostiene su soberanía política. Soberanía que no sólo le faculta para participar en todos los asuntos comunes de su apetencia, sino que lo convierten en auténtico Jefe de Estado, Representante de Sí mismo. Donde se manifiesta la voluntad del dueño no puede darse otro representante, ni puede darse una jefatura de estado superior. La dignidad máxima a la que puede aspirar un individuo es la de Jefe de Gobierno, puesto que la de Estado ya está ocupada por lo copropietarios del mismo, los ciudadanos. Me parece de muy mal gusto y CONTRARIO A DERECHO que los asuntos trascendentales del Estado queden en manos de barones, al servicio último de sus jefes y de la Tríada Sionista. Todos ellos, en mi modesta opinión, deberían ser DETENIDOS. La copropiedad de Estado de los individuos se extiende igualmente por toda la superficie del Estado y no tan sólo por parte de ella. Solución última que sólo es factible desde el ejercicio del derecho, no desde la imposición de ningún político o barón. Sun Brider 021012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s