Cientos de cartageneros secundan la convocatoria mundial contra la deuda #13O #GlobalNoise

\,
Varios cientos de ciudadan@s cartagener@s han acudido a la convocatoria de Democracia real YA! en nuestra ciudad para participar del evento mundial contra la deuda #13O GlobalNoise, ¡No debemos, No pagamos!

La jornada mundial fue un éxito en su coordinación y ejecución, así como en el número de eventos, pero no lo fue tanto en la participación ciudadana, que en la mayoría de las ciudades del estado no rebasó las escasas centenas, a excepción de Madrid y Barcelona.

En Cartagena, a pesar de disminuir respecto a otras convocatorias (el escaso soporte mediático a nivel estatal y el puente festivo pudieron contribuir a ello), participó un número superior al de ciudades como Valencia, Murcia, Sevilla o Santander, según las primeras estimaciones. 

No obstante, el evento se enmarcaba en el contexto de la movilización continua emprendida el #25S y #29S contra la política de recortes, y tiene como próximo punto de referencia las jornadas del 23-24 de Octubre, en las que está prevista la aprobación definitiva de los presupuestos de los recortes, de la austeridad, y de la pobreza de la ciudadanía.

Tras el #13O, Democracia real YA! Cartagena celebrará una nueva asamblea donde se valorará el resultado del evento global, y se estudiarán, con el resto de colectivos, las posibles acciones a llevar a cabo en Cartagena y la Región con motivo de la aprobación de los Presupuestos generales del estado en las fechas mencionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s