Democracia real YA! Cartagena pide la paralización inmediata de todos los desahucios ante el drama de los suicidios

\,
Con escasos días de margen, hemos asistido indignados a la muerte por suicidio de al menos 2 personas que habían sido desahuciadas y desprovistas de su hogar, la última ayer en Barakaldo, que se suman a otras dos heridas tras intentarlo. La crisis en la que está inmersa nuestra sociedad, con una oleada incesante de recortes de derechos y prestaciones, y una connivencia de los poderes públicos y de la administración de justicia en defensa de los derechos de las entidades financieras por encima de los más elementales derechos ciudadanos, están provocando una dramática espiral de casos como estos, que no son sino un trágico reflejo de los miles de casos de desahucios practicados y otros tantos pendientes de ejecución.

Democracia real YA! quiere dejar patente una vez más el apoyo total a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que en apenas año y medio de lucha ha conseguido paralizar alrededor de 462 desahucios hasta la fecha, sirviendo de ejemplo a otros colectivos, que mediante la desobediencia civil han conquistado legítimos derechos no contemplados por la ley.

Ante la negativa a conceder la dación en pago, personalidades como Raquel Rolnik, relatora especial de la ONU, califican la situación de España como “una locura total”, asegurando no conocer ningún otro estado en el mundo donde la entrega del piso no salde la deuda hipotecaria. Recientemente, incluso el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) ha emitido un dictamen que concluye que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas abusivas de las hipotecas.

Por todo esto, y con independencia de los trámites que pudiera haber acerca de una futura ley reguladora, Democracia real YA! pide el cese inmediato de todos los desahucios hasta que se encuentre una solución digna a este problema, verdadero drama de cientos de miles de familias afectadas.

El derecho a la vivienda y a la vida siempre deben prevalecer sobre los derechos mercantiles y financieros.

\,
Intervención en la cadena SER de Cartagena de miembros de la PAH y Democracia real YA! hablando de este tema (primer minuto, a partir de los 55″):

http://soundcloud.com/hora-14-miercoles/informativo-matinal-1

Para difundir la noticia: http://is.gd/VwqiWu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s