Democracia real YA! pide a tod@s l@s cartagener@s acudir a la cacerolada convocada este 24-N en defensa del Rosell

\,
El próximo Sábado 24 de Noviembre a las 18:00, la Asamblea 15M CT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han convocado una cacerolada ante la puerta del Rosell, hospital público de referencia en Cartagena durante años, y que en los últimos tiempos viene cayendo en el desuso y desaprovechamiento generalizados, con el consiguiente deterioro de la calidad y atención sanitaria en nuestra ciudad.

Cientos de camas vacías, quirófanos cerrados, servicios trasladados, son solo muestras de la lamentable situación actual del hospital, que durante muchos años fue objeto de numerosas mejoras, ampliaciones, e inversiones públicas. Este es un nuevo paso más en la senda de recortes y privatizaciones emprendidas por el actual gobierno y los anteriores, cuyo final último no es otro que seguir disminuyendo el peso de una sanidad pública, gratuita y universal, en aras de una sanidad privada restrictiva, de peor calidad y más cara para la ciudadanía.

Aportamos algunos datos objetivos referentes al hospital del Rosell, de los que se desprenden las enormes cantidades de recursos públicos empleadas para desarrollar esta gran infraestructura hospitalaria, que ahora se pretende infrautilizar, en aras a un presunto ahorro inexistente, con el que solo se deteriorará la atención sanitaria.

  • 1972 – Se inaugura el hospital con 273 camas de hospitalización, 7 quirófanos, 4 salas de parto, 48 nidos y 10 locales de consultas. Servicios que prestaba: análisis clínicos, anatomía patológica, anestesia-reanimación, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, pediatría, radiodiagnóstico, obstetricia y ginecología, traumatología, urología, electroencefalografía, hematología y rehabilitación.
  • 1990 – Completada 1ª ampliación: 369 camas, TAC, nuevo servicio de anatomía patológica, servicio de mantenimiento, almacenes, archivo 1ª fase, administración 1ª fase, nuevo servicio de urgencias.
  • 1994 – Completada 2ª ampliación: administración 2ª fase, servicio de rehabilitación, pabellón de consultas externas, unidad de hemodiálisis, gabinetes de pruebas especiales, servicio de admisión, hospital de día médico quirúrgico, biblioteca, salón de actos.
  • 2001 – Completada 3ª ampliación: ampliación del Cuerpo Central del área más antigua del hospital, ampliación del número de locales de CC.EE, nueva área de mantenimiento, almacenes y oficinas de suministros, realización de una cafetería para público en el anexo de consultas, nueva escalera de incendios, nueva Unidad de Hospitalización de Psiquiatría, creación de cuatro quirófanos, Unidad de CMA tipo III, aumento de camas en reanimación.
  • 2004 – Completada remodelación del hospital, con inclusión de nuevas camas hasta 384, ampliación de las dependencias de Urgencias, etc. que aún continuaron hasta unos meses más tarde, con nuevas obras complementarias.
  • 2012 – Tras sucesivos cierres de servicios y dependencias, actualmente en el hospital del Rosell solo queda operativa media docena de quirófanos para intervenciones sencillas, que no requieren ingresos, y los servicios de Psiquiatría, Rehabilitación, Alergología y Dermatología. A ellos se unen las consultas externas y Urgencias, donde ya solo se atienden casos de poca gravedad. Este desuso convertirá estas grandes instalaciones en no rentables para la Comunidad, creando motivos para ir avanzando poco a poco hacia su cierre o privatización, verdadero objetivo final de esta política de recortes.

Desde Democracia real YA! invitamos a tod@s l@s cartagener@s a acudir masivamente a este acto de protesta-cacerolada, convocada para el próximo Sábado 24 de Noviembre, a las 18:00 de la tarde, frente a la puerta del hospital del Rosell, para defender el hospital, para defender una sanidad pública de calidad, para defender una sanidad para tod@s frente a la especulación y ambición de unos pocos.

Unid@s en defensa de la sanidad pública
¡Sí se puede!

Intervención en la SER de David Roca Asamblea 15M (0′ 35″)
Intervención en la SER de Jose A. Sánchez DRY CT 4.0 (18′ 05″)

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/298343016932449/
Difusión de la noticia: http://is.gd/a2WDYC

Anuncios

Un comentario el “Democracia real YA! pide a tod@s l@s cartagener@s acudir a la cacerolada convocada este 24-N en defensa del Rosell

  1. Los españoles SON LOS PROPIETARIOS DEL ESTADO. Nadie salvo ellos pueden ceder parte del Estado. El Rey y sus partidos políticos SON TRAIDORES, deben ser SUSPENDIDOS e ingresados en PRISIÓN. Los españoles han de ser INDEMNIZADOS por las graves discriminaciones laborales, lingüísticas, puntuacionales, políticas, fiscales… el Rey y los poderes establecidos por él DEBEN RESPONDER por ello. Sun Brider 181112

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s