Espectacular respuesta ciudadana en la concentración del 24-N en defensa del hospital del Rosell de Cartagena

\,
Masiva respuesta de la ciudadanía cartagenera a la convocatoria del 24N en defensa del hospital del Rosell, y en protesta por su actual desmantelamiento y proyecto de cierre o privatización futuras. La convocatoria realizada por Asamblea 15M CT y la PAH y secundada por Democracia real YA! Cartagena entre otros colectivos ciudadanos, ha tenido una espectacular  respuesta frente a las puertas del hospital, congregando a más de 3.000 personas que coreaban “Este hospital, no se cerrará” o “Mentirosos, mentirosos” en alusión a las promesas incumplidas de las autoridades de tener activos en Cartagena 2 grandes hospitales a pleno rendimiento.

La nutrida concentración, pasada una media hora, ya había cortado el paseo de Alfonso XIII en ambos sentidos, y posteriormente se dirigió a la entrada de la autovía de Murcia, invadiendo la Plaza de Alicante y cortando asimismo durante algunos minutos la circulación rodada.

Por último, la manifestación, que fue transmitida en directo por el canal bambuser de DRY CT 4.0, dirigió sus pasos al propio recinto hospitalario, en cuyo patio, y ya en silencio, se leyeron varios manifiestos por parte de los convocantes y de los trabajadores, que anunciaron un encierro de 48 horas en protesta por la situación que atraviesa el hospital y la sanidad pública en general.

Democracia real YA!  se congratula de la masiva participación ciudadana, que debe hacer reflexionar a las autoridades acerca de los planes que puedan tenerse para un hospital muy querido y necesitado por el pueblo cartagenero, y anuncia nuevas movilizaciones en defensa de la sanidad pública y en contra de todos los recortes a los derechos ciudadanos que se están viviendo y sufriendo de forma cada vez más profunda por una ciudadanía cada vez más movilizada.

Por una sanidad pública de calidad, por una sociedad solidaria.
¡No al cierre del Rosell!

Petición para evitar el cierre o desmantelamiento del Rosell:
http://www.causes.com/causes/803527-no-al-cierre-del-rosell

Así se vivió en directo el 24-N a través del canal bambuser de Democracia real YA! Cartagena

Difusión de esta noticia: http://is.gd/zNzZaO
Revista de prensa:

 

 

Anuncios

3 comentarios el “Espectacular respuesta ciudadana en la concentración del 24-N en defensa del hospital del Rosell de Cartagena

  1. Los recortes a nuestra sanidad son cada vez más dolentes. Nosotros, que siempre hemos sido un referente en sanidad para el mundo, poco a poco vamos a dejar de serlo. Iniciativas así, tan multitudinarias, deberían servir de mensaje claro para el gobierno. Pero este gobierno nuestro nos desoye cada vez más.

  2. Pingback: La presión popular consigue frenar el desmantelamiento del Rosell y la apertura al servicio de una nueva planta | dryct40

  3. Pingback: La presión popular consigue frenar el desmantelamiento del Rosell y la apertura al servicio de una nueva planta | Democracia real YA! CT 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s