Democracia real YA! exige que el Rosell funcione al 100% mientras la gerencia anuncia que mantendrá desmantelamiento

\,
Tras la gran respuesta ciudadana el 24-N en defensa del hospital del Rosell, tras 2 días de encierro de compañer@s de DRY, el 15M y varios trabajadores del centro, y tras la reunión mantenida entre los sindicatos y la gerencia del hospital, esta ha decidido mantener el actual estado de desmantelamiento del hospital del Rosell, donde únicamente sigue funcionando plenamente la planta de Psiquiatría, aunque ha negado su intención de cerrar el hospital.

Ante la respuesta de la gerencia del Rosell, Democracia real YA! quiere dejar clara su postura, con la salud no se negocia, y exige que el Rosell vuelva a funcionar al 100%:

Democracia real YA! quiere manifestar su disconformidad con el resultado de la reunión mantenida entre los trabajadores y el Gerente del Área II de Salud José Antonio Alarcón. Nuestras reivindicaciones han sido desde el principio mantener el Rosell al 100% de su actividad habitual, manteniendo totalmente operativos los 2 hospitales de referencia de Cartagena, tal y como se prometió en repetidas ocasiones. Sin embargo, la realidad es que se han ido derivando recursos, materiales y maquinaria al de Sta. Lucía y otros hospitales de la región.
La Sanidad debe ser pública y de calidad,  y no puede sufrir recortes que mermen la atención sanitaria al ciudadano. No aceptamos que se diga que no hay dinero para mantener el Hospital del Rosell cuando se ha despilfarrado en obras como el aeropuerto de Corvera, o se le sigue inyectando dinero público a autopistas o bancos privados. 
Por esto, rechazamos ésta negociación y su resultado, que de ser aceptado, no representaría más que una nueva concesión de los sindicatos mayoritarios al gobierno regional, pues entendemos que está lejos de representar los derechos y necesidades de la ciudadanía cartagenera.
Con la salud, no hay negociación, Hospital del Rosell operativo al 100% YA!
\,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s