Democracia real YA! denuncia ante Fiscalía política urbanística Ayuntamiento CT, caso Puerta Nueva, y pide dimisión alcaldesa

\,
Democracia real YA! presenta este Viernes 14-D a las 10:30 un escrito ante la Fiscalía de Murcia, en la nueva Ciudad de la Justicia de la capital de la Región, para pedir que se investigue la política urbanística en general seguida por el Ayuntamiento de Cartagena en las últimas décadas, y el más reciente caso de Puerta Nueva en particular. Entiende la plataforma ciudadana que existen múltiples indicios que acreditan actuaciones irregulares, que merecen ser investigadas en profundidad por la Fiscalía.

portada denuncia

Los puntos fundamentales que se pide investigar son dos:

  • En el marco de la política urbanística general, las circunstancias en que se hicieron las expropiaciones que desmantelaron buena parte del casco antiguo de la ciudad, y que desembocaron en el proyecto de Residencial Puerta Nueva, para intentar paliar las posibles irregularidades que pudieran haberse cometido con los, en su mayoría, humildes propietarios.
  • En cuanto al caso Puerta nueva, los alarmantes hechos que han provocado el no ingreso de más de 3 millones y medio de euros en el erario público, particularmente dolorosos en medio de la profunda crisis y recortes generalizados en los que está sumida la ciudadanía cartagenera y del conjunto del estado.

Entendemos también que el Ayuntamiento debería aclarar públicamente cuanto antes dos cuestiones fundamentales, amén del resto de irregulares circunstancias relatadas en el escrito que se presenta a la Fiscalía:

  • Que postura tomó el consistorio como parte del Consejo de Administración de Puerta Nueva cuando se planteó el tema de la presunta auto-concesión de préstamos a socios de la misma, ya que pudieron contribuir a la descapitalización de la empresa, que luego desembocó en su quiebra y el consiguiente impago al Ayuntamiento de unos 3.500.000 €
  • El motivo de la decisión del Ayuntamiento de no seguir presente en ese Consejo de Administración a partir del año 2007, pese a poder hacerlo mediante cualquier representante municipal que sustituyese a la alcaldesa, presente hasta ese año. Este hecho pudo contribuir a un seguimiento inadecuado de las actividades de la empresa desde ese año y la no reclamación hasta el año 2010 de las cantidades adeudadas.

PuertaNuevaFiscaliaA juicio de esta plataforma ciudadana, y con independencia de las posibles investigaciones que puedan hacerse en este caso, la gestión que de este asunto han hecho los responsables municipales, justifica plenamente la petición de dimisión inmediata de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y de todos cuantos hayan ocupado puestos de relevancia y toma de decisiones en los preocupantes hechos desgranados en este caso.

No a la opacidad, sí a la transparencia y la investigación. #PuertaNuevaFiscalía #BarreiroDimisión Unidos por una Democracia real YA!

Texto íntegro sin los anexos aportados a la Fiscalía ni datos personales de los denunciantes:
Puerta Nueva Fiscalía

Difusión de la noticia por upnews: http://bit.ly/SX5etN
Entrevista en la SER (min. 33 1º parte): http://bit.ly/Te2BCz
Reseña en la SER (min. 11’18”): http://bit.ly/Te2MxG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s