2012, un año de lucha y movilización hacia una Democracia real YA!

Resumen-2012

El año recién terminado quedará marcado históricamente como el del mayor ataque sufrido por la ciudadanía desde el inicio de la democracia. Amparado en la profundidad de una crisis sin precedentes, provocada en gran parte por los poderes financieros que ahora son rescatados con dinero público, el gobierno del Partido Popular ha continuado la política de ajustes y recortes emprendida por el Partido Socialista, extendiéndola hasta horadar la misma base de la estructura del estado, atacando pilares básicos como sanidad, educación y pensiones, incumpliendo todas las promesas realizadas para acceder al poder el año antes.

Democracia real YA! y el conjunto de colectivos 15M han encabezado las protestas y la respuesta de una ciudadanía cada vez más indignada y movilizada, en un año que se recordará igualmente como el de las movilizaciones masivas, incluyendo dos huelgas generales de por medio apenas un año después de la toma del poder por el PP.

En Cartagena, DRY CT 4.0 ha desarrollado una intensa actividad, en la calle y los juzgados, marcada en los inicios del año por la primera acción coordinada de la Plataforma estatal contra el rescate bancario, ya algunos meses antes del estallido del escándalo Bankia y el rescate al estado por la troika comunitaria, y en último mes del año por la denuncia contra la política urbanística del Ayuntamiento de Cartagena y el caso Puerta Nueva. Resumimos las acciones más destacadas del año recién terminado, que marcan el camino a seguir para el nuevo, que se prevé más intenso aún. Las movilizaciones ciudadanas se intensificarán, y Democracia real YA!, con el Plan de Rescate Ciudadano (PRC) como abanderado de lucha, seguirá adelante en la calle y el frente judicial, para frenar la gran estafa que sufre la ciudadanía e intentar llevar a los culpables ante la justicia.

#24F-No Rescates a Bancos

#24F-No rescates a bancos

#1M-1 de Mayo

1 de Mayo en Cartagena

#12M15M-Reload

#12M15M-Reload

.

#1J-AcciónPaRato en Cartagena

#1J-AcciónPaRato

#15J-Banikiarrtota

#15J-Banikiarrtota

#20J-No te calles

#20J-No te calles en Cartagena

#19J-Manifestación en Murcia

#19J-19 Julio en Murcia

#13O-GlobalNoise

#13O-GlobalNoise

#23O-Rodea la Asamblea

#23O-Rodea la Asamblea

.

#11N-Marcha parados de Murcia

#11N-Marcha parados Murcia

#14N-Huelga General

#14N-Huelga General

#24N-No al cierre del Rosell

#24N-No al cierre del Rosell

.

#14D-Denuncia Puerta Nueva

Denuncia ante la Fiscalía

Plan de Rescate Ciudadano

Plan de Rescate Ciudadano

\,

\,

Anuncios

Un comentario el “2012, un año de lucha y movilización hacia una Democracia real YA!

  1. Compañeros, amigos, camaradas: Ya es hora que pongamos fin a la desastrosa monarquía española, traidora, liquidadora. Hay que restaurar los saharauis al seno patrio, así como el Sahara y todos sus recursos y ponerlos a disposición del pueblo español, único propietario, traicionado por los dirigentes españoles, franceses, ingleses y norteamericanos. Fin a los Bárbaros. Sun Brider 231212
    Más a la cárcel. La monarquía al exilio, los partidos del monarca disueltos y sus dirigentes perseguidos. Las leyes, TODAS, a revisión, y el pueblo, al reconocimiento y al poder. Los ciudadanos deben poder participar sin necesidad de partido. El más votado para presidente y así has ocupar los escaños. Suprimidos todos los cargos de designación. Sun Brider 211212

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s