Democracia real YA! apoya la demanda presentada contra Rajoy, Aznar y la cúpula del PP por el caso Bárcenas

\,
#CorruPPlandiaAnte la espiral creciente de corrupción que sacude la vida política española, cuyo último exponente ha sido el estallido del llamado caso Bárcenas, o trama institucionalizada del PP para conseguir financiación irregular y sobresueldos a sus principales dirigentes, se está intentando promover el masivo apoyo ciudadano a una denuncia general contra las altas instancias del estado, personalizadas en la actual cúpula del PP y sus últimos dirigentes, Rajoy y Aznar, así como en los gestores de la tesorería de ese partido en los últimos años.

Con esta finalidad, los abogados Felipe Campos y José Pérez Ventura, han presentado una denuncia penal en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, por este caso y la posible financiación irregular del Partido Popular. En la rueda de prensa de presentación de la demanda, Pérez Ventura explicó que esta iniciativa jurídica es el resultado de la indignación que todos los ciudadanos sienten a raíz de las noticias que se han venido conociendo en los últimos días. La denuncia presentada va dirigida al Fiscal General del Estado, y con ella se pretende llamar la atención sobre un asunto tan grave como es la corrupción en las más altas instancias de la política institucional.

Denuncia BarcenasEn este sentido, indicó que la demanda se dirige contra la cúpula del PP, principalmente contra quienes lo han dirigido en los últimos 20 años, José María Aznar y Mariano Rajoy, sobre quienes han ostentado la secretaría general del partido y contra quienes han tenido responsabilidades de tesorería en el partido durante ese tiempo.

Denuncia Barcenas 2Por su parte Campos explicó que están pidiendo al Fiscal General del Estado que abra una investigación separada de la trama Gürtel y que en ella, de forma integral, se aborden todas estas cuestiones, se tomen medidas urgentes que permitan recabar pruebas para llevar acabo una investigación integral de las cuentas, máxime cuando la auditoría planteada por la dirección del PP es una tomadura de pelo intolerable. Para el abogado, estamos ante una trama delictiva en la que los presuntos delincuentes controlan todas las instancias de poder del Estado.

Ambos abogados entienden que los hechos denunciados públicamente, y aquellos que se han conocido a través de las publicaciones de la prensa, revelan la existencia de una trama de financiación ilegal en el PP, sistemática, organizada y permanente en el tiempo, puesto que ha durado desde hace 20 años.

Las recientes revelaciones de los #papelesdeBárcenas publicadas en los medios, muestran el grado de implicación en todos los estamentos del PP, con figuras como Aznar, Rajoy, Cospedal, Arenas, Cascos, Mayor Oreja, etc. cobrando presuntamente todos ellos importantes cantidades que procedían fundamentalmente de donaciones de conocidos empresarios y constructoras.Democracia real YA! en Cartagena apoya la denuncia, como parte de la lucha judicial abierta contra la corrupción, paralela a la lucha en las calles.

Basta de #CorruPPución en #CorruPPlandia, la impunidad ha terminado, y los #CulPPables deben pagar

Audio completo de presentación de la denuncia:
http://sanborondon.info/_fonoteca/cortes/13_01_23_r_p_felipe_campos_y_ventura.wma

Más información:
http://www.sanborondon.info/content/view/50508/1/

Link para difundir y votar la noticia:
http://www.upnews.es/politica/democracia-real-ya-apoya-la-demanda-presentada-contra-rajoy-aznar-y-la-cupula-del-pp-por-el-caso-barcenas-%7C-dryct40/

5 comentarios el “Democracia real YA! apoya la demanda presentada contra Rajoy, Aznar y la cúpula del PP por el caso Bárcenas

  1. Contestandoa Rosa Díez en su apoyo a la independencia del Sahara. Esta Sra no se da cuenta que si reconoce la Independencia del Pueblo saharaui Viola los derechos de Copropiedad del Estado. (1) Sólo los dueños pueden liquidar su propiedad, los españoles. (2) El trato que otorgue a un territorio burlando a los españoles, únicos propietarios, es extensible en derecho a resto de los territorios. Si les concede la independencia a unos crea derechos para otros. Abre la puerta, que no le corresponde, a la divisiones del Estado. (3) Su postura liquidando aquello que no es suyo es Vertical, como las de cualquier otro dictador. Le propongo Sra. que deje la política para quien la entienda y pueda servir a la comunidad sin causar daños. Sun Brider 290113 LaVerdad.Es

  2. ¡Felicidades Sr. Mario! Tenemos una Constitución para los muy ricos y las fuerzas del monarca. ¡Qué Asco de país! ¿Cuándo los ciudadanos vamos a ser reconocidos como Copropietarios del Estado y Soberanos políticos? ¿cuándo los legisladores van a entrar al servicio de los ciudadanos? Sun Brider 290113 para ABC

  3. Sr. Democracia no es lo que hay en España, sino Dictadura política. La dictadura política ocupa el espacio dejado por el Generalísimo. Seguimos en dictadura, hemos pasado de la militar a la política, pero seguimos sin ser reconocidos en derecho: Los partidos del monarca Rechazan el Reconocimiento de la Copropiedad Estatal del Individuo y Secuestran la Soberanía Política Individual. En España estamos castrados políticamente. Así se cede el Sahara con sus ingentes recursos por los que cualquier estado está dispuesto a matar: USA, FR, UK, Marroco, Rusia… Petróleo, gas, uranio, oro, diamantes, fosfatos, pesca, saharauis, aguas marítimas, flora, fauna… El caso de España es el del Saqueo Secular a un pueblo que lleva desde la independencia USA, perdiendo territorios, nación, y prestigio sin parar. ¿Cuándo Reconocerán en la Constitución art 1º Que el individuo es Copropietario del Estado, Soberano político, facultado pleno para participar en los asuntos comunes y que la Constitución y el legislador están Sujetos a su Voluntad? ¿Nunca? ¿Y cómo le llamáis a eso, Democracia? Lo mejor es llamarle por su nombre Desgracia de un pueblo sometido a propios y extraños. Sun Brider 010213 para NuevaTribuna.Es

  4. A que espera Dry para convocar una movilización contra la corrupción del PP y de todos los partidos, contra lo política de recortes. La gente esta harta del abuso del PP y de los políticos que tenemos y queremos dar un cambio completo a esta escasa democracia pero no sabemos como canalizar esta demanda ciudadana. Dry podria movilizar y canalizar con propuestas.

  5. mientras una gran mayoría de españoles no podemos llegar a fin de mes, aunque estemos trabajando, debido a la gran subida de impuestos y bajada de sueldos estos sinvergüenzas se reparten dinero NEGRO a espuertas y sin inmutarse, ellos controlan los poderes y saben que no les pasara nada lo mismo que a Urdangarin y esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s