Frente a los sobres del PP, la dramática realidad de los deshaucios en la gran intervención de Ada Colau en el Congreso


SOBRE-1Sospechábamos de corrupción. Sospechábamos que los partidos obtenían dinero de “alguna parte” para financiar sus desmedidas campañas electorales. Sospechábamos que algunos cargos públicos se valían de sus cargos y su posición para enriquecerse con recalificaciones y adjudicaciones favorables a empresas amigas.

Pero cuando vemos que el dinero negro y la corrupción han llegado a las mas altas esferas, a esas personas que gobiernan y dirigen el estado, solo nos queda admitir que no se trataba solo de sospechas y reconocer la cruda realidad: es el propio sistema el que está corrupto, es el propio sistema el que permite que nos gobiernen personas que no ansían mas que una oportunidad para llenarse sus bolsillos a costa de todos, a costa de nuestro trabajo y de nuestro sufrimiento.

Nuestra legislación es extraordinariamente beneficiosa para cometer delitos fiscales, la financiación ilegal de partidos políticos prescribe a los cuatro años, mientras que el Tribunal de Cuentas publica sus informes con 5 años de retraso. Las distintas amnistías fiscales realizadas en este país, han permitido que paguen menos impuestos los delincuentes que quienes se ganan la vida honradamente.

No  nos engañemos, aunque en este momento estamos viendo a un partido, la  corrupción afecta al propio sistema, y volverá a suceder en el futuro. El  sistema electoral que tenemos favorece la alternancia entre dos partidos provocando pactos secretos entre ellos de ocultación mutua de asuntos  turbios.

CorrupcionEs necesaria una transparencia real y completa en donde todas las instituciones, empresas con capital público y resto de entidades que reciben dinero público, incluidos Partidos Políticos, publiquen de forma veraz, actualizada y detallada todas sus operaciones, cuentas de ingresos y gastos, y las motivaciones e informes técnicos que les llevan a tomar decisiones.

Elecciones cada cuatro años sin posibilidad de censura ciudadana. Tenemos verdaderas dictaduras temporales que imponen su criterio moral y económico haciendo y modificando leyes a su antojo. Leyes incluso para favorecer a sus amigos y aliados en contra del pueblo. No existen mecanismos populares de censura o rechazo a unas leyes o a un gobierno que puede haber llegado al poder mediante mentiras y engaños.

Los actuales mecanismos para las Iniciativas Legislativas Populares son una pantomima. A pesar de cumplir todos los requisitos necesarios para las iniciativas populares la ley impone que sean aceptadas por el parlamento, donde hasta ahora siempre han sido rechazadas. Es urgente habilitar mecanismos reales de censura y de creación de leyes únicamente por voluntad popular sin censura parlamentaria.

La dramática intervención de la portavoz de la PAH ayer en el Congreso es buen ejemplo de cuanto denunciamos aquí. El movimiento ciudadano de resistencia enfrentado a las clases más reaccionarias, que incluso recriminan el uso del término criminal para definir a quienes son cómplices del drama de los desahucios y de la espiral de suicidios a que está dando lugar en los últimos tiempos. El PP con su mayoría absoulta, ya ha anunciado su intención de rechazar la ILP presentada por la PAH, y avalada por más de un millón de firmas, que intentaba poner fin a la desesperada situación de miles de familias.


Comparecencia completa aqui: http://www.youtube.com/watch?v=LtNBnc6khHg

El gobierno actual debe dimitir, y convocarse unas elecciones constituyentes para construir una nueva democracia para el siglo XXI en donde prime la transparencia y la participación ciudadana.

Este #16F se lo recordaremos, en una jornada llamada a convertirse en una gran manifestación ciudadana que reivindica sus derechos, que reclama el fin de este sistema injusto y corrupto, caduco y agotado, para dar paso a un futuro donde las personas primen más que los mercados, y donde la transparencia emerja sobre la ola de corrupción que asola el país.

¡Necesitamos una Democracia real Ya!
\,
Difusión de la noticia en: http://bit.ly/Ya1bcc
\,

Un comentario el “Frente a los sobres del PP, la dramática realidad de los deshaucios en la gran intervención de Ada Colau en el Congreso

  1. Sr. Vargas. Le propongo el Reconocimiento de la Copropiedad Estatal del Individuo. Así como su Soberanía política, que le faculta plenamente para participar en los asuntos de la comunidad. Hechos estos no reconocidos en el orbe latino. Sometiendo al individuo a toda clase de vejámenes, cuando en realidad, por ser Copropietario del Estado la Administración Pública, la Política y el Legislador, le deberían estar plenamente sometidos. Ruego a usted haga o declare algo en favor de lo que le pido, porque es de justicia, porque usted puede y ama a los hombres y porque los que los pretendemos somos ignorados o perseguidos por las administraciones políticas. Muy afectuosamente Miguel López Gaspar, uno de los perseguidos. 010213 Para Vargas Llosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s