Masivo seguimiento ciudadano al #9F ‘Vuestra CorruPPción nuestra pobreza ¡Que se vayan!’ en la antesala del #16F

BCr3IMXCcAAKaO-

Varios miles de personas recorrieron este sábado las calles de Murcia para protestar contra la corrupción, en la mayor manifestación celebrada contra la corrupción que se recuerda en esta región.

A las 19.00 horas aproximadamente, la manifestación partió del Jardín de Floridablanca, dirigiéndose desde allí a la calle de Correos, pasando por Centrofama, la Gran Vía, y la Plaza de España , para terminar frente a la delegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto por parte de los convocantes, de Atrapa Murcia.

La manifestación fue secundada además por un gran número de colectivos, entre los que podemos citar Democracia real YA! Cartagena y Murcia, Acampada Murcia, Bloque Antideuda, Acampada, iaoflautas, Frente Cívico, Intersindical,, Enseñanza CCOO, Izquierda Anticapitalista, Foro Ciudadano, Foro Social, IU-Verdes, PCRM, Ecologistas en Acción, HOAC, Juventudes Comunistas.

BCrjLLtCUAAyBaULa jornada de hoy se abría con las portadas de casi todos los medios haciéndose eco del llamamiento de estas organizaciones a la participación, a los que hay que agradecemos su contribución al éxito de la convocatoria, difundida a primera hora del día por Europa Press:

http://www.europapress.es/murcia/noticia-democracia-real-ya-llama-ciudadania-movilizarse-sabado-contra-corrupcion-generalizada-20130209053631.html

En la antesala de la gran manifestación estatal del próximo 16 de Febrero convocada por todas las PAH del estado, se espera una gran participación en la misma, habida cuenta la unión entre colectivos mostrada hoy, y el previsible rechazo a la ILP contra los desahucios y por el derecho a la vivienda, entregada por la PAH en el Congreso en días pasados, y que se debatirá este próximo Martes.

El casi millón y medio de firmas que la respalda, y la creciente espiral de suicidios derivados del drama de los desahucios (el último ayer mismo en Córdoba), no parecen haber hecho demasiada mella en un Partido Popular acorralado por los escándalos de corrupción y cada vez más alejado de los intereses de la ciudadanía.

Un comentario el “Masivo seguimiento ciudadano al #9F ‘Vuestra CorruPPción nuestra pobreza ¡Que se vayan!’ en la antesala del #16F

  1. ¿Qué es la Soberanía? Es la facultad política suprema. ¿Quiénes son soberanos? Todo ser nacido con forma humana e inteligente. ¿Cómo se ejerce la soberanía? Participando a voluntad en los asuntos públicos en el estado y del estado. ¿Quién puede ejercer la soberanía? Todos podemos, sólo hace falta la mera voluntad y ejercerla dentro de los cauces establecidos en derecho por ley justa y abierta a la participación individual. ¿Por qué no reconocen los partidos y gobernantes al individuo su soberanía? Porque no desean compartir el poder con el individuo y por ende, con el pueblo. Lo desean conservar a modo de patrimonio personal en manos de élites. ¿Son los partidos y gobernante que así actúan enemigos del pueblo? Sí, pues secuestran las facultades políticas de los individuos para beneficiarse mejor de la cosa común. ¿El secuestro de la soberanía individual tiene carácter económico? Sí, pues los poderes del estado e internacionales buscan todo valor que les pueda ser útil para mantener sus posiciones sociales y crecer. ¿Qué pintan las Iglesias en esto? Son herramientas del poder vertical. Ayudan a conformar la voluntad individual y de masa dentro del sometimiento. ¿Cuándo será reconocida la soberanía política individual? Cuando el individuo, consciente de ello la reclame socialmene y deje de apoyar a toda organización que no le proteja. ¿Cuánto tiempo queda para su reconocimiento? El que nos lleve educar a nuestros hijos, familiares y vecinos. SunBrider@gmail.com 100213 para Iniciativa Debate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s