Tras la admisión a trámite de la ILP contra desahucios, Democracia real YA! llama a tomar las calles este #16F en su apoyo

#16F-Murcia y CartagenaInmersos en una crisis sin precedentes, que está provocando el desmantelamiento de los servicios públicos y los derechos ciudadanos, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), apoyada por múltiples colectivos y Plataformas ciudadanas como Democracia real YA!, han trabajado en los últimos meses a pie de calle para obtener más de 1.400.00 firmas en apoyo de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, contra los desahucios y por el derecho a una vivienda digna, que presentaron días pasados en el Congreso de los Diputados para su debate y tramitación.

firmas_pahLa iniciativa pretende terminar con el grave problema de los desahucios que durante los últimos años afecta a un número creciente de familias, víctimas de la monumental estafa perpetrada por las mismas entidades financieras que ahora les persiguen, y de la que son cómplices los poderes políticos, que en vez de proteger a los ciudadanos, rescatan a las entidades responsables en buena parte de  la profunda crisis que vivimos, y cuya profundización está teniendo su más dramático exponente en la reciente espiral de suicidios de los últimos meses, los dos últimas una pareja de jubilados mallorquines, que hoy mismo acabaron con su vida tras ingesta masiva de medicamentos, poco antes de ser desahuciados.

Ante este problema, la valiente y decidida acción promovida desde hace años por la PAH, ha defendido, ayudado y protegido a multitud de familias afectadas, que han visto detenidos en unos casos, y anulado en otros, los expedientes de desahucio que pesaban sobre sus viviendas. Simultánemente a estas acciones de calle, se fueron organizando mesas donde recoger el medio millón de firmas necesarias para llevar adelante una ILP que proponía como soluciones implemetar la dación en pago con carácter retroactivo (saldar la deuda con la entrega de la vivienda), paralizar todos los expedientes de desahucio en curso hasta tener aprobada una ley que regule la dación, e implementar un parque de alquiler social de viviendas que garantice el derecho a una vivienda digna reconocido en nuestra Constitución.

Tras triplicar las firmas necesarias, la PAH presentó en el Congreso la ILP para su tramitación, defendida brillantemente por su portavoz Ada Colau, que tildó de criminales las políticas llevadas a cabo por los poderes políticos y financieros en este campo. En los días previos a la votación, las redes sociales han sido un hervidero de manifestaciones y mensajes de apoyo a la iniciativa, culminados con los TT españoles y mundiales #ILPoAlaCalle o #ILPesDemocracia, que junto a la herramienta desarrollada desde DRY para enviar masivamente mensajes a los diputados para recordarles la trascendencia de la votación:

http://ilp.democraciarealya.es/ http://lailp.mepone.net/

han servido para obtener un seguimiento e impacto históricos en Twitter los días 11 y 12.

Hoy el Partido Popular, contraviniendo sus primeras declaraciones, ha aceptado la admisión a trámite de la ILP, acosado y acorralado por la presión popular, y en medio del inmenso tramado de corrupción en el que están inmersos la mayoría de sus dirigentes, incluyendo al presidente del Gobierno, presunto perceptor de cantidades no declaradas en los tristemente famosos sobres de Bárcenas, además de irregularidades en la cuotas de la S.S. no satisfechas, según parece desprenderse de la reciente publicación de su Declaración de Renta.

#16F - Mapa convocatorias

#16F – Mapa convocatorias

Ante lo que parece una maniobra más del PP para ganar tiempo y lavar su cara ante la opinión pública nacional e internacional, Democracia real YA! llama a la ciudadanía a acudir masivamente a las calles para aumentar la presión sobre el gobierno, y para defender hasta la última coma de la propuesta de la PAH, porque el derecho a una vivienda digna no es opcional ni secundario, sino un derecho básico reconocido en la Constitución.

En la región de Murcia, DRY convoca a los ciudadanos a secundar la gran manifestación regional en la capital murciana, que partirá del Jardín de Floridablanca a las 18:00, y la concentración-cacerolada de Cartagena, que tendrá lugar a partir de la 18:00 en la plaza del Icue.

Manifestación de Murcia: http://www.facebook.com/events/423468224395363/
Concentración de Cartagena: https://www.facebook.com/events/500675929974683/

Este #16F tomamos las calles.
Por el derecho a una vivienda digna.
Por la dación en pago retroactiva.
Por un alquiler social de viviendas.
¡Stop desahucios YA!

Un comentario el “Tras la admisión a trámite de la ILP contra desahucios, Democracia real YA! llama a tomar las calles este #16F en su apoyo

  1. España, lo que queda de ella, corrompida en sus cimientos. ¿Quién le puede Exigir o Imponer a un Soberano, ciudadano libre e igual facultado pleno para participar en lo común, Restricciones en Su Propio Derecho? Quien condiciona, restringe u oprime TIENE EL PODER, y por lo tanto, el ciudadano, el individuo, deja de ser soberano. Desposeído de su Dignidad Política ¿qué queda del Individuo Libre e Igual social? ¿Quién es el Dueño ahora de la Comunidad, el hombre libre o el secuestrador que le gobierna y decide su libertad? El Sr. Mario, de ser hombre libre e igual no precisaría de partido o limitación alguna. Sólo su voluntad le basta. Lo mismo para cada hijo de vecino. Secuestrados, TODOS, por la Bestia del Poder que nos oprime, a todos nos concierne desalojarla de nuestro poder y PARA SIEMPRE. ¡Fuera las Ataduras de la Iglesia y Jerarquías Sociales! El Hombre Libre, por sí y para siempre. El Individuo, Copropietario de Estado y Soberano político, facultado pleno para participar en los asuntos de la comunidad, sin más restricciones que las generales del derecho para la igual participación de todos y cada uno de nosotros. Sun Brider 170213

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s