Cerca de 10.000 personas llenan las calles de Murcia el #16F, en la convocatoria estatal de la PAH, contra los desahucios

20130216_182527

Este 16 de Febrero, varios miles de personas salieron a las calles de la capital murciana en protesta contra los desahucios, por la dación en pago, y el derecho a una vivienda digna, secundando la convocatoria estatal de la PAH, que fue secundada en más de cincuenta ciudades del país.

La manifestación discurrió por las calles del centro de la ciudad, con un recorrido modificado a última hora por las autoridades municipales debido a los festejos del Carnaval.

Se corearon abundantes lemas como “Ni gente sin casas ni casas sin gente”, “Sí se puede”, “No al terrorismo financiero”, “Ni desahucios ni embargos”, “Rescatad a las personas, no a los bancos” o “El pueblo unido jamás será vencido”.

#16F Murcia, C/ Platerías

#16F Murcia, C/ Platerías

A ellos se sumaron en el transcurso de la marcha otras consignas como “No son suicidios, son asesinatos”, “Tenemos la solución, los banqueros a prisión”, “El miedo va a cambiar de bando”, “No queremos pagar su deuda con la salud y la educación”, o en alusión a los últimos casos de corrupción “¿Dónde está el dinero? Lo tiene el tesorero”.

A la altura de la Gran Vía, eran cerca de 10.000 personas las que integraban la manifestación, que desembocó finalmente frente al edificio del Banco de España, donde miembros de la PAH murciana se felicitaron por el éxito de la convocatoria, advirtiendo que solo era el principio de la lucha, que seguiría hasta la aprobación definitiva de la ILP presentada recientemente en el Congreso, y avalada por 1.400.000 firmas.

Los portavoces de la plataforma convocante manifestaron que “la iniciativa legislativa popular es una cuestión de mínimos” que incluye además los alquileres sociales y el fin de los desahucios, pues “una de máximos sería el derecho a la vivienda como fundamental y exigible, pero hasta llegar hasta ahí hay que parar primero los desalojos”.

#16F Cartagena, Plaza del Icue

#16F Cartagena, Plaza del Icue

Culminó el emotivo final con la intervención de un compañero de Córdoba, amigo de una de las últimas víctimas del genocidio financiero al que venimos asistiendo los últimos meses.

En Cartagena, cientos de manifestantes convocados por la PAH de la ciudad departamental se congregaron en la céntrica Plaza del Icue, por idéntico motivo al resto de ciudades del estado.

Democracia real YA! se felicita por el éxito de la convocatoria en todas las ciudades del estado, particularmente las de nuestra región, y permanecerá atenta a los próximos acontecimientos en torno a la aprobación definitiva de la ILP contra desahucios, que defenderá en su integridad por todos los medios a su alcance.

Así lo vivimos en directo por el canal bambuser de DRY CT 4.0:
http://bambuser.com/v/3377907
http://bambuser.com/v/3377966
http://bambuser.com/v/3378008
http://bambuser.com/v/3378086
http://bambuser.com/v/3378187
http://bambuser.com/v/3378247
http://bambuser.com/v/3378301
http://bambuser.com/v/3378329
http://bambuser.com/v/3378345
http://bambuser.com/v/3378400
http://bambuser.com/v/3378413

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s