Democracia real YA! por la unidad y convergencia de todos los colectivos y plataformas de Cartagena y la región

20130216_200339

DRY junto a las PAH de la región, el pasado #16F

\,
La Plataforma Democracia real YA!, impulsora del movimiento 15M, apoya a nivel local y estatal cuantas iniciativas se adopten para avanzar en la necesaria unidad de lucha de todas las plataformas y colectivos, por la que trabaja desde su nacimiento el 15 de Mayo de 2011, intentando crear espacios de coordinación entre ellos, tanto de los varios cientos adheridos a ella, como del resto. Los recientes éxitos de la lucha en la calle, con la detención en el desmantelamiento del hospital del Rosell y la apertura de nuevos servicios, o la admisión de la ILP contra desahucios en el Congreso, y en el frente judicial, donde a la denuncia contra la política urbanística del Ayuntamiento de Cartagena y el caso Puerta Nueva, se une la querella admitida contra el Delegado del Gobierno de Atrapa Murcia, solidariamente sostenida por los colectivos de la región y el resto del estado, para sacarla adelante y combatir la impunidad policial, son buena muestra de que la unidad de acción es el camino.

Ante el evento #23F, esta Plataforma ciudadana quiere reiterar sin embargo su distanciamiento con los promotores iniciales de la convocatoria central de la @mareaciudadana estatal, a la que fue invitada junto a los colectivos afines de la PAH y iaoflautas, entre otros, y que al igual que éstos, tras comprobar los sectores y personas de dudosa ideología que querían manipular nuevamente de forma populista y vertical al movimiento, declinaron participar y se desmarcaron de la misma, volcando todos sus esfuerzos en el reciente evento #16F, convocado con gran éxito por la PAH en más de 50 ciudades del estado. En ese caso el consenso en el apoyo de los colectivos fue completo, lo que no sucede en este, posiblemente por la controversia surgida desde su origen acerca de sus fines y promotores, que hizo que DRY, la PAH, los iaoflautas, y más de la mitad de las Asambleas 15M de Madrid no la apoyaran de forma explícita.

No obstante, en lo que respecta a la convocatoria concreta de Cartagena, promovida por la Asamblea 15M de nuestra ciudad, DRY apoyará sin fisuras la unión y coordinación de colectivos, y colaborará de forma estrecha para conseguir los objetivos comunes en la lucha ciudadana que se libra contra el sistema corrupto que oprime sus derechos, aunque la elección de la convocatoria central del #23F para escenificarla no nos parezca acertada, apenas una semana después de un gran evento estatal aglutinador como el #16F. Reiteramos por lo tanto el apoyo y unión con todos los colectivos locales y regionales, así como el compromiso de seguir caminando junto al resto de colectivos estatales afines al movimiento ciudadano, huyendo de cualquier manipulación del mismo.

Esta Plataforma ciudadana busca la unidad en lo global, por encima de los localismos que dividen, busca espacios de coordinación estatales, complementados con los locales, y busca sobre todo consensos establecidos horizontalmente desde la base, porque son los que crean unión y fuerza, frente a los impuestos verticalmente, que buscan apoyos posteriormente al calor de la creciente indignación ciudadana, pero que tienen el peligro de crear división en el movimiento, como han alertado los compañeros de kaosenlared.net a propósito de esta convocatoria, con unas recomendaciones que animamos a seguir:

Recomendaciones sobre el 23-F y las “Mareas Ciudadanas”

Por todo ello DRY, como el #16F, anima a l@s ciudadan@s a tomar las calles el 23F, el 24F, y todos los días que sea necesario hasta conseguir los objetivos marcados por el Plan de Rescate Ciudadano defendido por esta Plataforma, porque creemos en la calle como lugar de lucha ciudadana todos los días del año.

En búsqueda de la unidad global, y huyendo de manipulaciones, sigamos trabajando por la unidad y la convergencia de la lucha ciudadana contra sus verdaderos enemigos, contra la clase corrupta aliada con los poderes financieros que gobiernan el mundo, hasta conseguir nuestros objetivos, los del 99%.

Por una Democracia real YA!

3 comentarios el “Democracia real YA! por la unidad y convergencia de todos los colectivos y plataformas de Cartagena y la región

  1. Pingback: Democracia real YA! valora positivamente la creación de un nuevo espacio de coordinación intercolectivos en Cartagena | dryct40

  2. Pingback: Democracia real YA! valora positivamente la creación de un nuevo espacio de coordinación intercolectivos en Cartagena | Cartagena Actualidad - El deporte de Cartagena

  3. Pingback: Democracia real YA! valora positivamente la creación de un nuevo espacio de coordinación intercolectivos en Cartagena | Democracia real YA! CT 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s