Nueva demostración ciudadana este #16M en las calles de Murcia y el resto del país

#16M-DRYCT 40

Miles de ciudadanos (cerca de 40.000 según los convocantes) se han manifestado hoy nuevamente en Murcia y toda España en contra de los recortes en Sanidad, Educación y Administraciones Públicas, y en defensa de una vivienda digna y una Europa de las personas, contrapuesta a la de los mercados y los poderes financieros.

En Murcia, respondiendo al llamamiento de la Marcha de Mareas (Blanca de sanidad, Verde educacación, Roja y multicolor de parados, PAH, colectvos vivienda digna, y Negra de los trabajadores de las administraciones públicas) y el resto de colectivos convocantes, como Democracia real YA!, varios miles de manifestantes partieron a las 18:00 de la tarde de distintos puntos de la ciudad, integrando la multitud de plataformas y colectivos que hoy se manifestaban.

mareablanca3#16M-DRYCT 40-3Entre consignas de “Valcárcel, cretino, trabaja de interino”, “Ya queremos ver, ya queremos ver, a Valcárcel y a Sotoca en la puerta del INEM”, “los servicios públicos no se venden, se defienden”, o “contra el paro, lucha obrera”, los manifestantes discurrieron por el centro de la ciudad, C/ de Correos y Plaza de Sto. Domingo, para unirse con la marcha multicolor integrada por la PAH, Democracia real YA!, Parados, trabajadores sociales y colectivos ligados al problema de la vivienda, que habían partido del Banco de España, y con el resto de mareas en la Gran Vía Escultor Salzillo para dirigirse de forma unitaria a la Plaza Circular de la capital murciana, donde llegaron pasadas las 19:00.  Allí representantes de los distintos colectivos convocantes leyeron un manifiesto en el que se pidió la derogación de las leyes, decretos y decisiones que han conducido al país a una crisis sin precedentes y a la ruina de grandes sectores de la población.

StopMercados en MadridDe forma similar discurrieron el resto de manifestaciones en las distintas ciudades del estado, como en Madrid, donde varias decenas de miles de ciudadanos tomaron las calles bajo el lema “Por la Europa de las personas, contra la UE de los mercados” finalizando su recorrido en la emblemática Puerta del Sol, como viene siendo habitual.

Democracia real YA! se congratula por la incipiente y cada vez más fuerte unión y coordinación entre colectivos, que refuerza y da consistencia a la lucha ciudadana.

Unid@s #SíSePuede

Reportaje fotográfico completo: http://on.fb.me/15bIUz1

Anuncios

Un comentario el “Nueva demostración ciudadana este #16M en las calles de Murcia y el resto del país

  1. Pingback: El video #16M en Murcia – Marcha de mareas, Stop Mercados | Democracia real YA! CT 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s