Represión y violencia policial con lesiones y cinco detenidos en las protestas de la Plataforma de Soterramiento en Murcia

484006_160454904114060_738060023_n

Un nuevo episodio de violencia policial contra las protestas ciudadanas en la Región de Murcia se ha saldado con varios detenidos y lesionados por la desmedida actuación de las fuerzas de seguridad con motivo de la protesta que llevaba a cabo la Plataforma Pro-Soterramiento en el paso a nivel de Santiago El Mayor.

Aunque discurrió de forma pacífica, finalizó con fuertes cargas policiales, y varios lesionados y detenidos, que fueron llevados a las dependencias de la Comisaría del Carmen en la capital murciana. Varios testigos presenciales han constatado la dureza de la actuación policial, en la que según parece se procedió al aislamiento y detención selectiva de algunos de los presentes, según asegura Pedro Fernández, miembro de la Plataforma. Uno de los detenidos denunció tras ser puesto en libertad agresiones dentro del furgón policial, mientras otra de las detenidas y miembro de la plataforma, Mari Carmen, tendrá que ser operada de urgencia de la muñec

557950_10200678812640544_1173542871_nA la hora de redactar esta noticia, tres de los detenidos continuaban bajo custodia policial en la Comisaria del Carmen de Murcia, entre ellos Jorge, uno de nuestros compañeros y miembro asimismo de la Plataforma de Soterramiento. Luego, ya de madrugada, fueron todos puestos en libertad. Reproducimos las palabras de Jorge:

“Ya en casa, contusionado y acordándome de Jesús y Carmen que las han pasado cautas pensando en sus dos hijos y que finalmente han sido puestos en libertad. Poco que decir, salvo agradecer esos gritos de libertad mientras el furgón nos metía en la comisaría. Gracias vecinos, camaradas y compahñeros. Estoy deseando que sean las 8 de la mañana para abrazar a mi hija y darme un paseo con ella con la cabeza bien alta.
¡Ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar!”

Democracia real YA! apoya y se solidariza con todos ellos y cuantos luchan por los derechos ciudadanos y la libertad en las calles, juzgados y todos los frentes donde sea necesario, y exige  inmediatas explicaciones al delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana y el jefe de Policía de Murcia Cirilo Durán, ambos ya denunciados en la querella de Atrapa Murcia por anteriores actuaciones represivas de las fuerzas policiales.

Con la represión no se acallan las protestas ciudadanas, solo se realimentan e intensifican.

Difusión de la noticia: http://bit.ly/Z5GZiy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s