Absuelto compañero Plataforma Parados Antonio López, acusado de agresión en el escrache a concejales del PP en Cartagena

20130404_121011

Al fin la sentencia absolutoria en el juicio por agresiones al compañero de la Plataforma de Parados Antonio López ha hecho justicia en este nuevo intento de criminalizar las protestas ciudadanas. Tras quedar visto para sentencia en días pasados, cuando se produjo la concentración de apoyo al compañero falsamente acusado en la puerta de los Juzgados, se ha conocido el fallo del juez del caso, que ha desestimado las peticiones de la policía y el fiscal, que pedía para él más de 3 años de prisión.

https://dryct40.wordpress.com/2013/04/05/protesta-en-los-juzgados-de-cartagena-en-el-juicio-a-antonio-lopez-acusado-de-agresion-por-la-accion-de-escrache-al-pp/

“La sentencia demuestra que yo no pegué al policía local. Solo me estaba manifestando y en ningún momento le toqué”

Según relata Antonio el día del escrache protestaban reclamando empleo ante el edificio municipal, cuando vieron salir del garaje trasero un vehículo oficial en el que viajaban los concejales del Partido Popular Nicolás Ángel, Florentina García e Isaías Camarzana. “Entonces me puse delante del coche y el resto lo rodeó. Cuando la Policía Local se acercó a nosotros me aparté, pero me rodearon dos o tres agentes que me empujaron, tropecé y caí al suelo, y encima de mí un policía, que al levantarse se apoyó en mi pecho. En ningún momento le toqué. Si no, ¿por qué no me detuvieron en ese momento?”, se pregunta Antonio.

bambuser

“El juez ha sido justo conmigo y se ha dado cuenta por el vídeo, de que yo no di patadas ni golpes a nadie. Me culparon de algo que no hice”, terminó de sentenciar Antonio.

Tal como denunció la Plataforma de Parados y reprodujo Democracia real YA! hace unos días, en el vídeo no se apreciaba agresión alguna que corrobore las acusaciones vertidas por la policía, y sí el uso de porras metálicas extensibles por parte de alguno de sus miembros.

Esta es una gran noticia para la lucha ciudadana y contra los intentos de criminalizar las protestas, nuestras felicitaciones a Antonio López, su familia y amigos, y la plataforma de Parados y demás colectivos que han apoyado con su solidaridad su causa, que es la de todos.

Difunde y vota aquí la noticia: http://bit.ly/16Soca1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s