Manifestación en Murcia y fiesta en Cartagena en un fin de semana de celebración por la República

20130413_200521

En un clima de creciente descontento y falta de apoyo a la institución monárquica, salpicada por casos de corrupción, herencias dudosas y acciones bastante polémicas del propio monarca, en el día de ayer 13 de Abril discurrió por las calles murcianas la manifestación por la III República, convocada por la marea tricolor. La marcha, que había sido secundada por Democracia real YA! partió del Palacio de S. Esteban pasadas las 19:30, y tras un recorrido lleno de colorido y ambiente festivo por las calles del centro de la ciudad, desembocó frente ala Delegación del Gobierno, donde los convocantes leyeron un manifiesto, que fue transmitido en directo por el canal bambuser de dryct40, y que reproducimos aquí también.

La fiesta republicana continúa hoy día 14, con manifestaciones convocadas en gran número de ciudades del país, la mayor en Madrid, que partirá de la Plaza de Cibeles hacia Sol alrededor de las 12:30 del mediodía. En Cartagena, se celebra la fiesta por la libertad, con una jornada que recordará a los caídos por la libertad en un homenaje en el Cementerio de los Remedios, para proseguir con una comida de fraternidad a partir de las 13:00 en la AA.VV. de la Urbanización Mediterráneo.

bambuserDemocracia real YA! Cartagena apuesta por un cambio de modelo del estado, por el fin de la monarquía, la dimisión del gobierno, y la apertura de un nuevo proceso constituyente, que de paso a un cambio de sistema global y un nuevo modelo verdaderamente democrático, social y solidario, donde la corrupción, la injusticia y la insolidaridad sean solo sombras del pasado.

Algunos momentos de la manifestación en directo:
http://bambuser.com/v/3511119
http://bambuser.com/v/3511131
http://bambuser.com/v/3511138
http://bambuser.com/v/3511139
http://bambuser.com/v/3511149
http://bambuser.com/v/3511189
http://bambuser.com/v/3511223
http://bambuser.com/v/3511228
http://bambuser.com/v/3511241

Anuncios

Un comentario el “Manifestación en Murcia y fiesta en Cartagena en un fin de semana de celebración por la República

  1. El Robo de Estado ¿Habrá Crimen más grande que robarle al Estado desde las Jefaturas de Estado y de Gobierno? Aquellos encargados de la vigilancia y el servicio se apoderen de la Cosa Común en su propio beneficio y en el de extraños. ¡Alta Traición! Las libertades secuestradas por esos poderes traidores, el perjuicio a los intereses de pueblo español graves, extraordinariamente graves. La Marina y la Guardia Civil de costas miran para otro lado mientras expolian los recursos de nuestras aguas, los ricos galeones cargados de tesoros. ¡Fuera la monarquía y su Sistema de Ladrones de Estado! ¡República Horizontal para todos por Igual! +140413 Sun Brider para 2urpi y la escasa prensa pretendidamente libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s