Tras las protestas, el concejal Calderón atiende revindicaciones trabajadoras del SAD, que desconvocan la huelga del 19

exito protestas

Después de la reunión mantenida ayer en ORCL (Oficina de conflictos y resolución laborales)  se ha llegado al acuerdo de desconvocar la huelga prevista para el día 19 por el compromiso del Concejal Antonio Calderón a ingresar la 1ª semana de cada mes los pagos, además de obtenerse el compromiso de la empresa de llevar al corriente los pagos de las trabajadoras en adelante.

Según nos han manifiestado las trabajadoras presentes en la reunión, Manuel Espinosa Jaén, hermano de la Gerente de la empresa Encarnación Espinosa Jaén, intentó por momentos coaccionarlas diciendo que “dejen de manifestarse y todo andará bien”, pero las trabajadoras afirman que seguirán con sus reivindicaciones, ya que además entienden que no solo es un problema laboral, sino que afecta también a personas a las que atienden. Afirman también que se produjeron momentos de cierta tensión cuando Manuel Espinosa, que ejercía de representante de la empresa, negó haberles quitado horas sindicales, cuando hay sentencia judiciales ganadas por las trabajadoras que lo acreditan.

Ha quedado establecida una próxima reunión para el próximo 30 abril con la empresa para tratar el tema del kilometraje y exceso de jornada, que tendrá lugat en la sede de Comisiones Obreras en Cartagena.

Democracia real YA! se felicita por lo que parece el principio del fin del problema de estas trabajadoras y la masa de usuarios necesitados a los que atienden, que pone de manifiesto una vez más que para que las cosas puedan cambiar, la presión y esfuerzo de los ciudadanos en defensa de sus derechos es fundamental. Unid@s #SíSePuede.

El SAD no es un negocio es un Servicio !!

Anuncios

Un comentario el “Tras las protestas, el concejal Calderón atiende revindicaciones trabajadoras del SAD, que desconvocan la huelga del 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s