Más de 25 ciudades se movilizarán este 12 de Mayo en el 2º aniversario del 15M. En Cartagena a las 18:30 en el Ayuntamiento

Cartel 12M-3 Cartagena

Más de 25 ciudades se han movilizado hasta el momento para secundar la convocatoria estatal de DRY y el 15M en el 2º aniversario del movimiento indignado #12M15M 2013, dentro del marco de un Mayo Global plagado de movilizaciones y protestas, tan crecientes como los recortes que asfixian a una población cada vez más empobrecida.

Tras dos años de lucha intensa en la calle y en el frente judicial, con abundantes logros y avances, el movimiento da un nuevo paso en su lucha contra el #GenocidioFinanciero al que se está sometiendo a la población, donde las exigencias de la Europa de la troika y los mercados marcan el ritmo de los recortes al bienestar de la ciudadanía, víctima de la deuda generada por los desmanes y codicia de unos pocos. En este tiempo se han definido y concretado una serie de propuestas generales en los ámbitos que más preocupan y afectan a los ciudadanos, en lo que ha venido a llamarse un Plan de Rescate Ciudadano, que consiga que prevalezcan los derechos de las personas sobre los mercados y poderes financieros.

Tras estos 2 años de propuestas y peticiones, empieza una segunda fase de acciones directas, el denominado ‘escrache’ al sistema, que contribuya a generar la necesaria voluntad política para atender las legítimas reivindicaciones ciudadanas, cuyo ejemplo más notorio fue la presentación del la ILP contra desahucios avalada por casi millón y medio de personas, y desatendido de forma frívola por el gobierno del PP.

Esta Primavera Global, secundada en numerosos países de nuestro entorno como Portugal, Italia, Eslovenia, Austria, Francia, Chipre, Inglaterra y Grecia debe ser solo el comienzo de un proceso de lucha que desemboque en un otoño europeo, de lucha y movilizaciones, que empujen definitivamente a este sistema corrupto a su final.

Este es el mapa de convocatorias y eventos, con la información completa de los mismos, en constante actualización:

mapa convocatorias - 5

Evento Cartagena: https://www.facebook.com/events/454629924619788/
Evento central estatal: https://www.facebook.com/events/581363631875081/
Mapa de convocatorias: http://t.co/4lva01MijQ

octavilla CT mitadEl evento de Cartagena consistirá en una concentración ciudadana en la plaza del Ayuntamiento, en la que coincidirán todos los colectivos afines al movimiento indignado, y en la que todos ellos tendrán voz y palabra para leer sus manifiestos y propuestas de lucha contra la corrupción, contra los recortes y la pobreza, contra el rescate a los bancos y a favor del rescate a las personas, contra un sistema injusto e insolidario y en favor de una unidad ciudadana cada vez más cercana.

La concentración continuará con una breve charla explicativas acerca del problema de la deuda, en buena parte causante de a actual situación, a cargo de un miembro del Bloque Antideuda, y finalizará con la actuación solidaria del cantautor Andrés y Punto, desplazado específicamente desde Murcia para apoyar a la causa indignada. 

El próximo Viernes, a las 12:00, se celebrará una rueda de prensa en el Ayuntamiento para presentar el evento, para hacer una valoración de estos 2 años de lucha de DRY y el 15M, remarcando los avances conseguidos  los retos futuros más acuciantes, así como las propuestas del movimiento para conseguirlos.

Un comentario el “Más de 25 ciudades se movilizarán este 12 de Mayo en el 2º aniversario del 15M. En Cartagena a las 18:30 en el Ayuntamiento

  1. Pingback: #12M15M 2013 Mayo Global, de la indignación a la rebelión No al #GenocidioFinanciero #EscracheAlSistema - ¡Democracia real YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s