La concentración aniversario del 15M de este Domingo fue presentada en rueda de prensa en el Ayuntamiento

bambuser

Miembros del colectivo Democracia real YA!, presentaron ante la mayoría de los medios de nuestra ciudad el evento aniversario del 15M que se celebrará el próximo Domingo, desvelando algunos de los detalles de su organización y sus objetivos.

Acompañados de algunos miembros de otros colectivos que asistirán y participarán del evento, empezaron por valorar positivamente la evolución de la lucha social desde el nacimiento del 15M, destacando entre sus logros la mayor participación ciudadana en la vida política, los avances en el frente judicial, con sonados encausamientos como los de la cúpula de Bankia o el Delegado del gobierno y Jefe de Policía de Murcia, las conquistas de la PAH con la detención de numerosos desahucios y presentación de la ILP en el Congreso o el reciente frenazo a la ley Wert. En el ámbito local de Cartagena destacaron la denuncia ante la Fiscalía de la política urbanística del Ayto. Cartagena, o el frenazo al desmantelamiento del hospital del Rosell.

Anunciaron fuertes movilizaciones para el otoño, en debate en nodos y plazas durante el verano, en un paso del movimiento desde la indignación hacia una rebelión pacífica, orientada a la consecución de las reivindicaciones mínimas del movimiento, en el caso de DRY especificadas en el Plan de Rescate Ciudadano (PRC), que resumieron en No rescates a bancos -Vivienda digna (ILP, alquiler social y dación en pago) – Educación y sanidad públicas de calidad – No precariedad laboral – Democracia más participativa (no cheque en blanco para 4 años) – Una renta básica mínima universal.

Horas antes, uno de los portavoces de DRY ya había anunciado fuertes movilizaciones en defensa de estos derechos básicos en el programa de la cadena SER ‘La Tertulia de los Jueves’:

20130510_122045En cuanto a la propia concentración, anunciaron la participación de miembros de un gran número de colectivos que irán tomando la palabra, intercalados con actuaciones del cantautor Andrés y Punto, desplazado desde Murcia para apoyar el evento, y de la lectura de poemas por parte de Enrique Escudero Vera, del que se gestiona también la proyección de su cortometraje ‘Números’. Por último, un miembro del Bloque Antideuda de la región de Murcia, explicará en una breve charla el problema de la deuda y las alternativas ciudadanas en torno al mismo.

Hasta ahora, las intervenciones programas por parte de los miembros de los colectivos son las siguientes, aunque el evento estará abierto a la participación de cualquier otro colectivo o ciudadano particular que quiera expresarse en el mismo:

  • 20130510_121438Democracia real YA!
  • Yayoflautas
  • Plan de Rescate Ciudadano
  • Plataforma de Educación Pública de Cartagena
  • Federación de AAVV Cartagena y Comarca
  • Trabajadoras del SAD
  • Bloque Antideuda RM
  • Izquierda Anticapitalista RM
  • Izquierda Unida Cartagena
  • Atrapa Murcia
  • Radio 15M
  • Tomalatele
  • Varios compañeros de otros colectivos de Murcia a título individual

Aquí algunos instantes de la rueda de prensa en directo:
http://bambuser.com/v/3577610
http://bambuser.com/v/3577614
http://bambuser.com/v/3577616
http://bambuser.com/v/3577621

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s