El #12M15M convocado hoy en más de 30 ciudades, marca un punto de inflexión en el 15-M, ‘de la indignación a la rebelión’

mapa convocatorias - 6

Finalmente serán unas 36 ciudades, 5 de ellas de fuera de nuestras fronteras, las que hoy saldrán a la calle movilizadas con motivo del 2º aniversario del 15M, en la convocatoria estatal promovida por DRY y los colectivos 15M, que pretende ser un punto de inflexión en la trayectoria del movimiento tras estos 2 años de lucha y denuncia en las calles y juzgados.

Según manifestaciones de uno de los portavoces de Democracia real YA! en varios medios locales y regionales, el movimiento se dispone a centrar su lucha fundamentalmente en los puntos básicos mínimos en los que hay consenso entre los diferentes colectivos que lo integran, que en el caso de DRY están sintetizados en el Plan de Rescate Ciudadano. El desmantelamiento de todo lo público que ya empezó con la administración socialista y ha continuado con inusitada virulencia con el gobierno del PP, exige según DRY una respuesta contundente, intensificando las movilizaciones en el otoño (tras la fase de debate interno en el seno de las asambleas) y ejecutando acciones pacíficas directas, ahora en fase de propuestas y consenso, encaminadas a la consecución de esos mínimos innegociables para la ciudadanía, “porque son derechos reconocidos en la Constitución que no se están cumpliendo”, “el movimiento pasará de la fase de indignación, denuncia y protesta, a una fase de rebelión pacífica, reclamando esos derechos”, afirmó.

182300_573090749390506_1796089934_nEn el programa informativo de la SER ‘La tertulia de Hoy por Hoy’ el portavoz de DRY apeló a la lucha de la ciudadanía y la necesidad de estar en la calle para evitar por ejemplo que recaiga sobre ella una deuda ilegítima generada por la actividad especuladora de unos pocos, y que además será impagable, a pesar de los recortes impuestos desde la troika y los grupos financieros europeos, principales acreedores de la misma, “los recortes y desinversiones estatales solo profundizarán más la crisis, son recetas neoliberales ya ensayadas y fracasadas”, “esa deuda no se podrá pagar, el gobierno oculta esta realidad, solo quiere satisfacer las exigencias europeas, pero la deuda debe ser pagada solo por quienes la crearon, y no por los ciudadanos, no lo vamos a permitir”.

En Cartagena, todo está preparado ya para la escenificación de esta gran protesta estatal, para el inicio de esta nueva fase del movimiento. La Plaza del Ayuntamiento se convertirá otra vez a partir de las 18:30 de la tarde en la Plaza de la Revolución 15-M, como fue bautizada en Mayo del 2011.

Un comentario el “El #12M15M convocado hoy en más de 30 ciudades, marca un punto de inflexión en el 15-M, ‘de la indignación a la rebelión’

  1. Pingback: #12M 2013 Democracia real YA! Más de 30 ciudades se suman a la convocatoria. | Sureste Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s