Desaparecida la pancarta de Democracia real YA! a favor de la enseñanza pública y contra la ley Wert

20130425_190201

Hace un par de semanas, tras la protesta organizada en Cartagena con motivo del #25A TomaTuCentro, que en nuestra ciudad consistió en una concentración ante la sede de la Asamblea Regional y una toma simbólica del IES Isaac Peral, situado en sus inmediaciones, miembros de la Plataforma de Educación y de Democracia real YA! colgaban del balcón principal del Instituto una pancarta contra la ley Wert y a favor de la enseñanza pública.

Parece ser, según relato de la conserje que estaba en esos momentos, que ya bien entrada la tarde, con las protestas ya finalizadas, un grupo de jóvenes sin identificar aún hasta el momento, le pidieron las llaves para acceder a la sala con la intención de descolgar la pancarta para guardarla, argumentando que venían de parte de uno de los miembros de la Plataforma de Educación, ante lo accedió a dárselas. Cuando al día siguiente fueron compañeras de DRY y la Plataforma de Educación a buscar la pancarta que se suponía almacenada con las demás en el salón de actos, se apreció que faltaba únicamente esta. Preguntada entonces la persona en nombre de la que decían venir el grupo de jóvenes, extrañada, negó haber dado permiso a nadie para retirar la pancarta.

Este colectivo decidió esperar que hasta la fecha del evento #12M 2013 para hacer sus propias averiguaciones y esperar prudentemente unos días por si se tenía alguna noticia de la pancarta, con resultado negativo hasta el momento, tras lo que ha decidido denunciar los hechos, para que se investigue y esclarezca tan extraño caso, más que por el aspecto material, bastante modesto, por las connotaciones del hecho, que nos parecen más graves:

  • Pedir el acceso a la sala empleando de forma falsa el nombre de una persona  sin su consentimiento.
  • Tratar de silenciar un mensaje compartido por el colectivo de educación, la mayoría de los colectivos sociales, y los ciudadanos defensores de la educación pública.

Para esta Plataforma ciudadana, que siempre ha denunciado todo tipo de comportamientos antidemocráticos, este constituye simplemente uno más entre ellos. Luchamos por el aumento de la movilización y la concienciación ciudadana, gracias a las cuales conseguiremos entre todas que estos comportamientos sean cada vez más aislados,  la intolerancia y la impunidad no deben tener cabida en nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s