Nueva víctima del #GenocidioFinanciero en Murcia. Un vecino de La Ñora se ahorca instantes antes de ser desahuciado

stop-desahucios-luto

Una nueva víctima del #GenocidioFinanciero que asfixia a la ciudadanía. Antonio Martiz, de 42 años, se quitó ayer la vida ahorcándose en su garaje instantes antes de la llegada de la comisión judicial que iba a proceder a su desahucio, tras dejar escrita una emotiva carta de despedida.

Acuciado por las deudas y el inminente desahucio, la desesperación empujó a Antonio a tomar esta drástica decisión, que ha causado gran consternación entre sus vecinos y allegados. Un hermano de la viuda confesó su sorpresa por lo inesperado del hecho, afirmando que “los bancos no van a cambiar, y seguirán su marcha como hasta ahora”. 

El cura Joaquín Sánchez, miembro de la PAH, declaró que “quienes defienden el sistema y le ley hipotecaria son criminales, y tanto el gobierno como los bancos son cómplices de esto. Hay personas que por su situación de pobreza y vergüenza social, se encuentran indefensas y optan por soluciones drásticas. A estas personas hay que quererlas, respetarlas y estar a su lado, lo que evitaría dramas como éste.”

Desde Democracia real YA! expresamos nuestra solidaridad con la familia y amigos del fallecido y con todos los que siguen sufriendo las consecuencias de esta ley hipotecaria insolidaria, que ya se ha cobrado numerosas víctimas. Emplazamos a los poderes políticos a una pronta rectificación para atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos mediante la ILP sin adulterar que recientemente presentó la PAH en el Congreso de los Diputados, avalada por 1.400.000 firmas.

Para difundir la noticia: http://bit.ly/16z0YZ4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s