Democracia real YA! denuncia reiterados intentos de la recusada ‘asociación Adry’ usurpando voz y nombre de DRY y el 15M

LOGO DRY amarillo 3

La Plataforma ciudadana Democracia real YA! (DRY), impulsora del movimiento 15M, ha emitido un nuevo comunicado denunciando los reiterados y sistemáticos intentos de usurpar su voz y su nombre por parte de una autodenominada ‘asociación DRY’ (Adry), formada hace un año por un grupo de personas expulsadas de la Plataforma, a causa de su falta de respeto por las decisiones asamblearias tomadas por este colectivo horizontal:

http://www.democraciarealya.es/blog/2013/05/16/comunicado-falsodry/

En Abril del pasado año, tras secuestrar la página facebook de DRY expulsando a sus administradores por sorpresa, este grupo de personas, anunciaron a los medios que DRY se convertía en asociación, contra la voluntad mayoritaria del colectivo, expresada inmediatamente por un aluvión de comunicados de la práctica totalidad de los grupos que la integran.

expulsados_dryPosteriormente, la asociación secuestró igualmente la cuenta del 15M @15october, y empezó sus maniobras de intoxicación usando esas herramientas y el escaparate de los medios cada vez que se le ha dado ocasión, intentando usurpar de forma reiterada la voz de DRY y el 15M a pesar de que su representatividad en el entorno del movimiento es nula, igual que su presencia real en la calle.

Sorprendentemente, en ocasiones aisladas, los medios se han hecho eco de sus actividades o eventos como si procedieran realmente de Democracia real YA!, cuyo nombre siguen usurpando, a pesar de los sucesivos reveses que ha ido sufriendo en sus intentos de manipular el movimiento social ciudadano surgido el 15M:

  • Les ha sido denegado el uso de las siglas DRY por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que concede el uso exclusivo del nombre DRY  a esta Plataforma ciudadana, pues lo registró en firme hace meses para intentar evitar este problema. 
  • Ha sido suspendida por twitter la cuenta secuestrada al 15M que la asociación rebautizó como @dry_org, por usurpación de nombre.
  • Ha sido suspendida parcialmente la cuenta Paypal que usaban para recaudar fondos usando el nombre de DRY fraudulentamente.
  • El registro de la asociación ha sido recurrido ante el Ministerio del Interior, ya que incumple el artículo 8 de la ley de asociaciones en lo relativo a su denominación.
  • Se está a la espera de la pronta suspensión definitiva por parte de facebook de la página que la asociación mantiene secuestrada hace ya un año.

En este estado de cosas, esta asociación ha convocado, usando nuevamente el nombre de nuestra Plataforma, un Congreso para este fin de semana (18-19 de Mayo), donde siguen usando el nombre de ‘asociación DRY’ para confundir a colectivos, ciudadanos y medios, presentando además la propuesta de creación de un partido político como algo surgido realmente de DRY o el 15M, extremos negados tajantamente hace días y en este nuevo comunicado.

conspiracionadryEsa asociación no guarda relación alguna con DRY ni el movimiento 15M, tiene carácter vertical y presidencialista, y connotaciones que la alejan de cualquier postulado defendido por este colectivo horizontal, como se prueba documentalmente en el ‘Informe Adry’, publicado para denunciar sus maquinaciones y engaños en su intento de manipular la voluntad del colectivo DRY y el 15M en general:

http://conspiracionadry.wordpress.com/

Alertamos desde aquí a todos los ciudadanos, al resto de colectivos del movimiento, y a los medios que se hacen eco de sus comunicados y actividades, de la verdadera naturaleza de esta asociación, por representar un peligro y un freno a los movimientos sociales en alza, al presentarse como parte del movimiento ciudadano siendo sin embargo portadores de un mensaje populista, tecnocrático y totalitario, diametralmente opuesto a los postulados asamblearios y horizontales de DRY y el 15M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s