Este Viernes 7 Democracia real YA! consensúa en Asamblea las alegaciones finales contra el macropuerto del Gorguel

IX asamblea

Este Viernes 7 de Junio la Plataforma ciudadana Democracia real YA! celebra su IX Asamblea, a partir de las 19:00 en el local social de la AAVV. de Sta. Lucía, marcada por el tema central del polémico proyecto del macropuerto de contenedores del Gorguel, que ha sido rechazado por la práctica totalidad de los grupos ecologistas y un gran número de colectivos sociales y vecinales de Cartagena y la región, pero que sigue defendido a ultranza por el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Angel Viudes, y por el presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, responsable de su nombramiento y su mantenimiento al frente de ese organismo.

Miembros de Democracia real YA! han asistido este Miércoles 5 de Mayo a la reunión mantenida en La Unión por los diversos colectivos que se oponen al proyecto, como Anse, Ecologistas en Acción, Prolitoral, Greenpeace, AAVV. del Gorguel, Portman, La Unión, etc. donde se intercambiaron impresiones acerca de las alegaciones finales que al proyecto se están presentando desde los diversos colectivos que defienden alternativas viables y sostenibles, frente a la pertinazmente defendida como única posible por la Autoridad Portuaria y el gobierno regional del Sr. Valcárcel, quizás más preocupados por satisfacer determinados intereses antes que los de la ciudadanía y la sostenibilidad medioambiental.

NO GorguelTras la reunión mantenida, la Plataforma ciudadana DRY revisará sus alegaciones provisionales en la asamblea convocada este Viernes en la AAVV de Sta. Lucía, a la que está previsto que acudan invitados representantes de la Federación de AAVV. de Cartagena y Comarca y de IU, para terminar de consensuar el texto final que se presentarán ante la Autoridad Portuaria, así como establecer un plan de acciones futuras coordinado con el resto de grupos que se oponen al proyecto.

Para este próximo Lunes 10,  a las 12:00 del mediodía, está previsto entregar el escrito con las alegaciones definitivas en el Registro de la Autoridad Portuaria, acto tras el que se detallará y publicará su contenido ante los ciudadanos y los medios, a los que emplazamos a acudir para contestar y aclarar cuantos puntos se estimen oportunos acerca del megaproyecto y de las alegaciones en su contra.

Evento Asamblea del día 7: https://www.facebook.com/events/140526332810176/

Anuncios

Un comentario el “Este Viernes 7 Democracia real YA! consensúa en Asamblea las alegaciones finales contra el macropuerto del Gorguel

  1. Hola

    Seria interesante crear una plataforma de apoyo a nivel nacional, mediante la recogida de firmas a traves de CHANGE.ORG. Esta organizacion esta consiguiendo defender grandes causas y ofrecen la posibilidad de dar apoyo a nuevas denuncias sociales.

    Un saludo y mucha suerte por la cuenta que nos trae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s