DRY y los yayoflautas instalarán mesas informativas y recogerán firmas este Sábado 22 contra recortes pensiones

pensionistas

En el marco de desmantelamiento de todo lo público al que asistimos desde el inicio de la crisis, emprendido en la anterior etapa socialista y continuado con especial virulencia por el gobierno del Partido Popular, son los sectores más indefensos de la población  los castigados más ferozmente por este sistema insolidario y corrupto, donde se mira con lupa hasta el último céntimo del gasto social, pero se es muy permisivo y generoso con los poderes financieros y con los interminables casos de corrupción que surgen día a día.

El colectivo de pensionistas, ‘intocable’ según los acuerdos generales estatales establecidos hace años por los dos grandes partidos, no ha quedado al margen de este descomunal expolio de lo público.

Las últimas conclusiones del llamado ‘comité de expertos’, ocho de cuyos miembros pertenecen a los sectores de la banca o aseguradoras, conforman un atentado a los derechos y prestaciones adquiridas tras largos años de esfuerzo, sacrificio y contribuciones por parte de los pensionistas. El factor de ‘sostenibilidad’ introducido en la época de Zapatero vuelve a ponerse de manifiesto con mayor virulencia en el informe de ese comité, formado por personalidades al servicio fundamentalmente del entramado político y financiero que gobierna Europa y el país. Creemos que tras estas medidas y propuestas se esconde la pretensión última de facilitar y favorecer el crecimiento de los fondos privados como alternativa, introduciendo unas medidas ‘correctoras’  que conllevarán importantes pérdidas del poder adquisitivo de nuestros mayores en una doble vertiente:

  • Calcular la pensión a recibir como función de la esperanza de vida, supone, además de las insolidarias connotaciones de la medida, una reducción de hecho que puede suponer hasta un 20% de la cuantía a recibir mensualmente.
  • No emplear como base de revalorización el incremento del IPC anual significará igualmente pérdida de poder adquisitivo en la misma medida que se desvíe del mismo, estimado entre un 20% y un 40% según los propios estudios del informe.

expertos pensionesCreemos que la educación, la sanidad, o las pensiones no deberían ser sectores donde la iniciativa privada vea favorecida su actividad o sus negocios, puesto que son derechos constitucionales básicos de la ciudadanía, que deben ser atendidos y gestionados desde los poderes públicos, únicos garantes de un correcto funcionamiento al margen de intereses comerciales o balancees contables.

Las medidas propuestas vienen a unirse a las ya en vigor en cuanto al aumento en la edad de jubilación, en los años de cotización usados para establecer el cálculo de la pensión, y en el endurecimiento de las condiciones de jubilación anticipada, que conforman un panorama cada vez más sombrío para los ciudadanos, en nada responsables del enorme agujero financiero creado por unos pocos, que siguen insistiendo en hacer negocio con sectores vitales para su bienestar, en esta caso las pensiones, obtenidas tras una larga vida de trabajo y cotizaciones para conseguirlas.

Contra esta avalancha y batería de ajustes, Democracia real YA! luchará en las calles y frentes donde sea necesario, informando y movilizando a la ciudadanía en la defensa de sus derechos. En esa línea, este próximo Sábado 22, a partir de las 18:30 de la tarde instalará una mesa informativa en la Plaza del Icue, donde se explicará a la ciudadanía el verdadero alcance de las reformas previstas, y las alternativas frente a lo que se ofrece falsamente como la única solución posible de sostenibilidad ofrecida por el ‘comité de expertos’.

recortes pensiones eventoEstá previsto recoger firmas en apoyo de la iniciativa de los yayoflautas de la región de Murcia, que en estos días recorren e imparten charlas informativas por los municipios de nuestra región, recabando firmas y adhesiones a una reclamación ciudadana que se presentará ante la tesorería de la Seguridad Social, en torno a la subida practicada el año pasado del 1%, frente al 2,9% de subida del IPC, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

Tras las sucesivas campañas y recogidas de firmas que desde el año 2010 vienen realizándose contra el recorte y la privatización de las pensiones, recientemente se ha conseguido cristalizar la adhesión de 31 asociaciones civiles, sindicales y políticas y 73 personalidades de la cultura y la sociedad españolas en torno a una Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones www.merp.es, que se presentó oficialmente en abril de este año, y que tiene planificada una agenda de entrega de firmas a la defensora del pueblo, a la que DRY Cartagena intentará contribuir.

Puedes contribuir a conseguir unas pensiones dignas para tod@s.
Acércate y firma por su futuro, por tu futuro.
Evento facebook: https://www.facebook.com/events/476379989105965/

Anuncios

3 comentarios el “DRY y los yayoflautas instalarán mesas informativas y recogerán firmas este Sábado 22 contra recortes pensiones

  1. UCE lleva tres años recogiendo firmas contra el recorte y la privatización de las pensiones. Este año, se ha conseguido, hasta ahora, la adehesión de 31 asociaciones civiles, sindicales y políticas y la de 73 personalidades de la cultura y la sociedad españolas en torno a la Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones http://www.merp.es. Esta plataforma ha sido presentada oficialmente y tiene una agenda de entrega de fimas a la defensora del pueblo y un par de actos públicos de relevancia sonada.
    Por lo tanto, me he sentido molesto con la afirmación de “la iniciativa de los Yayoflautas de Murcia”, en cuanto a la recogida de firmas contra el pensionazo y la organización de charlas en toda la región para explicar las consecuencias del próximo recorte de las pensiones.
    Mejor decir la verdad: la campaña de las pensiones empezó en 2010 y en 2013 empieza a cristalizar en apoyos y movimientos concretos, de derecha a izquierda y de abajo a arriba.
    Gracias.

    • Gracias por tu interés y por el trabajo realizado en defensa de los pensionistas. La iniciativa de los Yayoflautas de Murcia es muy concreta, pedir la revisión de las pensiones del pasado año, con un diferencial de 1’9% respecto al IPC, en una reclamación colectiva que presentarán ante la tesorería de la Seguridad Social. Es el punto fundamental de su campaña informativa por la región.
      Por otra parte, desde esta plataforma ciudadana compartimos plenamente los fines de la recientemente creada Mesa estatal pro-Referéndum de las Pensiones que nos comentas, por lo que apoyaremos y difundiremos sus actividades, comenzando con este mismo evento que tenemos programado para el Sábado 22, ofreciendo a quien lo desee firmar su manifiesto, para integrarlas con el resto.
      Hemos actualizado el texto del evento y el blog concretando estos puntos antes de enviar la noticia con el evento y nuestro posicionamiento a los medios, que tenemos previsto realizar mañana día 20, así que nuevamente gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s