Confesiones Bárcenas y #CuentasDelPP demandan responsabilidades y dimisiones inmediatas por higiene democrática

Rajoy Dimision

Desde el estallido del llamado caso Bárcenas como derivación del entramado de Gurtel, los nuevos y constantes datos revelados por sus protagonistas perfilan un panorama donde la corrupción y la financiación irregular del PP han sido tónica constante en las últimas décadas, según ha confesado recientemente el propio ex-tesorero del partido Luis Bárcenas. El escándalo sin precedentes es aún más sangrante en un panorama de recortes crecientes, que empobrecen y asfixian a una población engañada y estafada por quienes durante años afirmaban defender la austeridad y honradez en la gestión, mientras practicaban lo contrario, según se desprende de las numerosas pruebas documentales y testificales.

La negativa a entregar los datos requeridos en una investigación judicial, argumentando no tenerlos, cuando luego son publicados abiertamente por un grupo de hackers tras conseguir hacerse con ellos, añade la obstrucción a la justicia como un cargo más a los posibles delitos cometidos en ese enorme entramado de financiación irregular y cobro de sobresueldos, que parece salpicar a toda la plana mayor del PP de los últimos años. En un estado realmente democrático y de derecho, tales conductas deben llevar aparejadas con carácter inmediato acciones judiciales de oficio, que depuren responsabilidades políticas y penales, y pongan ante la justicia a los responsables y los cómplices de este auténtico saqueo al que se ha sometido al país y sus ciudadanos en las últimas décadas. Los ecos de hoy en la prensa internacional (reproducimos la portada del BBC News) acreditan el grado de desprestigio e imagen sonrojante que el escándalo y el silencio gubernativo están provocado.

Cientos de miles de euros en webs personales, ‘inversiones’ en compras de lencería, mantenimiento de coches de lujo, grandes endeudamientos con entidades financieras, no son sino ejemplos de partidas de gastos impropias de representantes políticos que ostentan la representatividad de los ciudadanos y gestionan sus impuestos. Ha comenzado un análisis exahustivo colectivo de  las cuentas, mediante su publicación en diferentes formatos y lugares, abiertos a la participación ciudadana, como el colectivo #CuentasClaras:

http://cuentas-claras.org/2013/07/08/se-filtran-las-cuentasdelpp-ahora-hay-que-analizarlas-nos-ayudas/

Estas son algunas de las cuentas publicadas ya ordenadas, aún en proceso de subida

Pagos Rajoy1990: http://bit.ly/12h9dGo
1991: http://bit.ly/12h9lWo
1996: http://bit.ly/12h9r0f
1997: http://bit.ly/12h9v02
1998: http://bit.ly/12h9BEU
1999: http://bit.ly/12h9Fog
2011: http://bit.ly/12h9LfC

Entendemos que no es posible en esta situación el mantenimiento de un gobierno y un presidente acusados directamente del cobro de sobresueldos ilegales, con las pruebas documentales y testificales que así lo acreditan, por lo que la dimisión es el único camino posible para todos los implicados.

Papeles originales de Bárcenas, entregados para su publicación por él mismo:

http://www.democraciarealya.es/wp-content/uploads/2013/07/copia_papeles_barcenas.pdf

Exigimos más que nunca una Democracia real YA!, una transparencia absoluta en la gestión del dinero público hecha por los partidos políticos, y la inmediata actuación del poder judicial de oficio, que delimite y depure las reponsabilidades civiles y penales a que haya lugar.

Noticia en la web DRY estatal:
http://www.democraciarealya.es/blog/2013/07/10/las-cuentasdelpp-y-las-confesiones-de-barcenas-la-higiene-democratica-exige-responsabilidades-inmediatas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s