Empieza el encuentro estatal de DRY en un Madrid marcado por las revueltas y las protestas contra la corrupción del PP

20130718_212301

En medio de las turbulentas jornadas de protesta en varias ciudadaes del estado contra la corrupción en el PP  pidiendo la dimisión del Gobierno y su presidente, miembros de diferentes colectivos y agrupaciones afines a DRY y el 15M se reunen en Madrid este fin de semana del 19 y 21 de Julio en el Patio Maravillas de Madrid, C/ Pez, 21. La reunión, que viene siendo preparada hace meses, se plantea fundamentalmente como un marco de intercambio de ideas y propuestas de futuro, que ayuden a avanzar al movimiento y posibiliten la creación de mecanismos y canales de comunicación y coordinación entre los distintos colectivos y asambleas del país.

Entre los temas consensuados más importantes a tratar estarán:

  • Debate sobre la situación actual de Democracia real YA! como colectivo estatal, con exposición de las dinámicas de acción de los grupos DRY activos y propuestas de reactivación.
  • Propuestas de acciones estatales para el otoño próximo, que se prevé intenso en movilizaciones y actos de resistencia ciudadana, junto al estudio de las líneas maestras de trabajo a medio y largo plazo de la Plataforma.

cartel-3

Este es el programa del encuentro Estatal, con las 2 primeras jornadas nternas de DRY y el Domingo abierto a colectivos

  • Viernes por la tarde – Acogida y preparación de las cuestiones técnicas y logísticas.
  • Sábado por la mañana – Dinámica de grupos y situación y misión actual de la Plataforma. Propuestas de coordinación intercolectivos.
  • Sábado por la tarde – Ideas y propuestas de acciones. Agenda de otoño. Coordinación 15-O. Herramientas de participación en la Plataforma.
  • Domingo Mañana – Abierta: Plenario con otros colectivos, grupos  y personas. Conclusiones a compartir con el movimiento. Tormenta de ideas y debate sobre la agenda de otoño.

La reunión será abierta a la participación on-line a través del programa multiconferencia mumble para los que no puedan acudir presencialmente, en los turnos que se abrirán para ello.

20130718_201502Los últimos acontecimientos en torno al deterioro institucional, fundamentalmente del Partido Popular y su gobierno acusados directamente por el ex-tesorero Bárcenas del cobro ilegal de sobresueldos, centrarán buena parte del debate sobre la tensa situación política nacional e internacional.

La #BarbacoaDestituyente convocada ayer en todo el estado por Democracia real YA! junto a otros colectivos, se saldó nuevamente con cargas y violencia policial no provocada, fundamentalmente en la plaza de Cibeles, de la que fueron testigos directos miembros de DRY Cartagena desplazados para el encuentro Estatal, que estuvieron retransmitiendo desde las 20:00 en directo las protestas desde la sede central en la C/ Génova primero, y por los distintos puntos de Madrid por los que discurrió después.

7Así lo vivimos en directo:
http://bambuser.com/v/3750342
http://bambuser.com/v/3750379
http://bambuser.com/v/3750400
http://bambuser.com/v/3750478
http://bambuser.com/v/3750495
http://bambuser.com/v/3750606
http://bambuser.com/v/3750627
http://bambuser.com/v/3750630
http://bambuser.com/v/3750631
http://bambuser.com/v/3750634
http://bambuser.com/v/3750663
http://bambuser.com/v/3750692

Democracia real YA! exige la inmediata dimisión de este gobierno ilegítimo manchado por la corrupción y la sospecha. Hay ya nuevas movilizaciones convocadas en todo el estado, la próxima este Viernes 26 de Julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s