Comienza la semana europea por una Renta Básica Universal, apoyada por Democracia real YA! y otros colectivos

ecrentabasica

Entre 16 y el 22 de septiembre, se inicia la semana por la Renta Básica Universal en toda la Unión Europea: 

El objetivo de la iniciativa en favor de la Renta Básica es lograr el millón de firmas necesarias para que la Comisión Europea someta esta iniciativa a una audiencia pública en el Parlamento Europeo.

A día de hoy 15 Estados miembros están participando ya en esta iniciativa. Las firmas, tanto presenciales como por Internet, son válidas y vinculantes y deben cumplir una cuota de mínimos en, al menos, 7 de los países miembros:

Las jornadas que se celebran esta semana en todo el continente europeo pretenden concienciar del impacto de la Renta Básica Incondicional como método de redistribución de la riqueza y liberador del potencial de la ciudadanía. Esta propuesta garantiza la dignidad de las personas y una sociedad más justa e igualitaria, pudiéndose aplicar de diferentes maneras.

Pero ¿es posible? Existen precedentes en diversos países, desde Canadá hasta India, con resultados positivos. Citando al catedrático Francisco José Martínez, “La renta básica no es una utopía como piensa mucha gente. Pretende ser una propuesta política anti-crisis de cara a las próximas elecciones europeas”. Es una idea documentada y ampliamente estudiada http://www.ub.edu/…/Cafe-Forum_Daniel_Raventos_5-5-08.pdf . Con esta iniciativa se pretende que, con el estudio por parte de la Unión Europea, los políticos de cada Estado se sientan inducidos a apoyar los movimientos nacionales por la renta básica.

Por eso es fundamental lograr el millón de firmas necesarias para llegar al Parlamento Europeo.

20130915_191716

Asamblea Democracia real YA! Cartagena ayer

Democracia real YA! Cartagena decidió apoyar en su asamblea de ayer esta iniciativa, secundada por la Plataforma estatal DRY en toda España, y participará de la difusión y recogida de firmas necesarias para llevar a buen término la propuesta europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s