DRY llama ciudadanía este 5 de Octubre a secundar en Murcia la convocatoria estatal #5O ‘Fuera mafia, hola Democracia’

Cartel Murcia

Democracia real YA! Cartagena apoya y anima a los ciudadanos de la región a acudir a la convocatoria de Izquierda Anticapitalista que tendrá lugar este 5 de Octubre en la capital de nuestra región, en respuesta al llamamiento que desde Madrid, DRY, Acampada Sol y otros colectivos 15M han lanzado contra las políticas ilegítimas de recortes y agresiones a todo lo público hechas desde el ‘desgobierno’ del PP, salpicado por numerosos escándalos de corrupción que afectan a toda su plana mayor, deslegitimada por los constantes incumplimientos de las promesas que les llevaron al poder. 

Bajo el lema ‘Fuera mafia, hola Democracia’, numerosas accione simultáneas tendrán lugar a partir de las 19:00 en Madrid y otras ciudades del estado, como Málaga, Granada, Murcia,  Jerez. Albacete o Valencia. En el caso de nuestra capital, DRY secunda y participa de la convocatoria realizada desde Izquierda Anticapitalista frente a la sede del Banco de España, y anima al resto de colectivos y ciudadanos a hacerla suya igualmente para manifestar de forma unánime el rechazo a una situación insostenible política y socialmente, agravada particularmente en nuestra región, deprimida y castigada como pocas por la crisis, los recortes y la corrupción.

Los actos de protesta se enmarcan en el contexto de incremento de lucha y movilizaciones durante esta otoño caliente por parte de DRY y demás colectivos y Plataformas ciudadanas, que tendrá su inmediata continuidad en las jornadas de huelga social previstas entre los próximos #15O y #19O, con concentraciones globales en toda Europa en protesta por las políticas de austeridad y empobrecimiento aplicadas desde la troika y los gobiernos de la Unión Europea.

Reflexiones de compañer@s de DRY Madrid y Acampada Sol:
La realidad es que vivimos en un sistema en el que el partido del gobierno, el PP, ha ganado unas elecciones con mayoría absoluta con una campaña electoral financiada ilegalmente. Un programa electoral que no solo no han cumplido, si no que han hecho todo lo contrario.
De verdad, no sabemos qué va a pasar, sólo sabemos que mientras esto sea tan insoportable como es tenemos que estar en la calle.
¿Que más tiene que pasar?
Roban, mienten a sus afiliados, mienten a sus votantes, mienten en el congreso. Dicen que no conocen a Bárcenas mientras se mandan mensajes con él.
¿Que más tiene que pasar?
No podemos pagar nuestros alquileres, ni podemos pagar nuestras hipotecas, nos acosan por ello incluso desde la vivienda pública, nos llaman a casa, nos amenazan, nos expulsan.
¿Que más tiene que pasar?
Cambian el código penal para que no podamos manifestarnos. Nos llevan a épocas que cientos de miles de personas lucharon por enterrar.
¿Que más tiene que pasar?
Deciden sobre el cuerpo de las mujeres, sobre su salud, sobre su libertad.
¿Que más tiene que pasar?
Atacan las escuelas, los colegios infantiles, las universidades, atacan a quién enseña, le quitan los derechos a nuestros hijos e hijas.
¿Que más tiene que pasar?
Privatizan hospitales, hacen desaparecer la sanidad universal, menosprecian a los y las profesionales que nos curan.
¿Que más tiene que pasar?
Nos mantienen pobres, destruyen nuestro empleo, precarizan nuestros derechos.
El 5 de Octubre salimos a la calle, no sabemos lo que va a pasar, pero nos negamos a dejar que siga pasando todo ésto.
La vida es otra cosa. La democracia es otra cosa.
Lo sabemos, lo hemos visto en las plazas, parando desahucios, en la Marea Blanca, en la Marea Verde. Sabemos que no hay vida posible si no la hacemos entre todas las personas. Por eso, porque no aceptamos que hagan pasar por normal lo que no es normal, por nuestra propia dignidad, el 5 de Octubre salimos a la calle.
Adiós Mafia… Hola, Democracia
¿Te vienes?

Evento Murcia: https://www.facebook.com/events/618541654862754/
Evento Málaga: https://www.facebook.com/events/160749464123654/
Evento Granada: https://www.facebook.com/events/534554533264364/
Evento Jerez: https://www.facebook.com/events/1447804972110747/
Evento Albacete: https://www.facebook.com/events/1420038641553041/
Evento Valencia: https://www.facebook.com/events/641719655848062/
Evento estatal Madrid: https://www.facebook.com/events/421673627942425/
Material difusión: http://madrid.tomalaplaza.net/2013/09/18/kit5oct/

Anuncios

2 comentarios el “DRY llama ciudadanía este 5 de Octubre a secundar en Murcia la convocatoria estatal #5O ‘Fuera mafia, hola Democracia’

  1. Pingback: Esta tarde a las 18:00 en el Icue DRY instalará la mesa para la 2ª recogida estatal de firmas contra reforma de las pensiones | dryct40

  2. Pingback: Esta tarde a las 18:00 en el Icue DRY instalará mesa para la 2ª recogida estatal de firmas contra reforma de las pensiones | Democracia real YA! CT 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s