DRY defenderá el hospital del Rosell y su pleno funcionamiento como segundo hospital de referencia de Cartagena

No al cierre

Ante las alarmante noticias que procedentes de diversas fuentes y sectores de la administración, hablan de un cierre gradual del hospital del Rosell, en los próximos meses, Democracia real YA! advierte que luchará en todos los frentes posibles para defender, no solo su viabilidad, sino su pleno funcionamiento al 100%, tal como se garantizó en su momento por parte del gobierno autónomo del Partido Popular.

En la pasada Asamblea de DRY Cartagena se expusieron por parte de algunos compañeros los problemas que se estaban generando y que les habían relatado miembros de la Junta de Personal y sindicales, ahora confirmados y publicados en diversos medios:

  • Cierre de las urgencias del Rosell a partir de Octubre.
  • Traslado de Psiquiatría al hospital de Sta Lucia.
  • Cierre de los servicios de laboratorio y Rayos de Urgencias.
  • Mantenimiento únicamente en el Rosell (de momento) de los servicios de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Rehabilitación, Consultas Externas, Rayos X por las mañanas y unidad de Geriatría.
  • Los contratos temporales pasarán de 37,5 horas a 32,5 horas, aplicándose a los turnos fijos de mañana y tarde, castigando con especial virulencia a los trabajadores eventuales y deteriorando aún más la calidad del servicio al usuario.

Consideramos que la Consejería de Sanidad y Gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha vuelto a mentir a trabajadores y ciudadanos, incumpliendo los acuerdos previos relativos a las condiciones laborales de los trabajadores y a los planes sobre el hospital que garantizaban su viabilidad como segundo hospital de referencia de nuestra ciudad, a un funcionamiento pleno.

Pensamos que la campaña cada vez más agresiva y descarada de recortes y desmantelamiento de lo público emprendida por el PP tiene como único objetivo parchear una economía arruinada por la pésima gestión y la corrupción generalizadas. Pero ni la educación, ni la vivienda, ni las pensiones, ni la sanidad son objeto de negocio, sino derechos fundamentales de los ciudadanos.

El hospital del Rosell no es propiedad de la actual administración del PP, sino de todos y todas, su construcción fue posible gracias al esfuerzo y sacrificio de muchas personas, se han invertido cantidades millonarias en una infraestructura que permitiera cubrir de forma óptima uno de los más preciados derechos ciudadanos, la salud, y nadie tiene derecho sin el consenso de todos los agentes sociales, sindicales y políticos a desmantelarlo o devaluarlo.

Por ello, Democracia real YA! acudirá junto al resto de colectivos sociales, movimientos ciudadanos, partidos políticos, asociaciones de vecinos y demás plataformas en defensa de la sanidad, a la reunión convocada por la Junta de Personal para este próximo Jueves a las 18:00 en el Salón de Actos del hospital, para trabajar de forma unitaria, coordinada  y conjunta en la defensa y mantenimiento del Rosell como segundo hospital de referencia de Cartagena.

¡La Sanidad no se vende, se defiende!
¡Todos en defensa del Rosell!

Difusión de la noticia por upnews: http://bit.ly/1dUvkpS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s