Gran acogida en la campaña de recogida estatal de firmas de la mesa MERP para blindar las pensiones

20131002_182105

La nueva campaña de recogida de firmas estatal organizada por la mesa Pro Referéndum consultivo para blindar las pensiones (MERP) se saldó en todo el estado con una gran participación, superior a anteriores campañas con el mismo objetivo.

En nuestra región, las mesas instaladas en la Plaza Sta. Isabel de la capital superaron las 600 firmas en la mesa informativa instalada durante unas 3 horas el día de ayer, que se suman a las más de 200 obtenidas en Cartagena por DRY en la mesa instalada durante un par de horas el miércoles en la Plaza del Icue. Otras 30 ciudades organizaron también recogidas de firmas en el resto del país, con especial seguimiento en las mesas instaladas en la Plaza Callao de Madrid, donde participaban alrededor de 26 colectivos.

Los organizadores han mostrado su satisfacción por estos resultados, que permitirán seguir adelante con el proceso de petición de referéndum consultivo para esta cuestión emprendido tras la entrega ante el Defensor del Pueblo del escrito con los  primeros cientos de miles de firmas respaldando la petición. El escrito fue respondido por la institución el pasado mes de Agosto indicando que lo remitía a los presidentes de las Cámaras siguiendo el art. 77 de a Constitución, que permite peticiones individuales o colectivas a las Cámaras Legislativas para ser valoradas por éstas.

20131002_200820Respuesta del defensor del Pueblo a la MERP

Democracia real YA! y el resto de colectivos integrados en la Mesa proseguirán las campañas informativas y de recogida de adhesiones hasta conseguir los apoyos suficientes al Manifiesto en defensa de las pensiones que permitan dejarlas al margen de las contiendas electorales presentes o futuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s