Salvemos al Rosell: macromanifestación unitaria convocada para el 17-O tras la multitudinaria reunión Junta de Personal

rosell reunion

Ayer tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del hospital del Rosell la reunión convocada por la Junta de Personal, a la que se había invitado a todos los colectivos, sindicatos o partidos para formar un frente unitario de defensa de la supervivencia del segundo hospital público de referencia de Cartagena.

Tras un convulso inicio, con intentos por parte de la Gerencia de entorpecer la reunión, y algunos comentarios negativos hacia el sindicato médico por no estar presente, se desarrolló durante unas dos horas y media la asamblea que decidió la creación de una gran Plataforma unitaria para la defensa del hospital.

Estas fueron las acciones acordadas:

  • Concentraciones en Sta. Lucia todos los días a las 8:30
  • Asistencia al pleno municipal donde se tratará del asunto.
  • Rueda de prensa viernes 4 a las 12:00
  • Difusión entre la ciudadanía del cierre que se pretende hacer.
  • Dia 17 de Octubre: gran manifestación ciudadana para salvar el Rosell, con encierro de los que lo deseen en el mismo hospital, para evitar el cierre previsto para la fecha.
  • Otras acciones: darle intensa difusión al cierre a través de todos los medios que se disponga, redes digitales, carteles en coches y fachadas, etc.
  • Creación de una página facebook para coordinar las acciones y volver a colocar la gran pancarta “No al cierre del Rosell” en el hospital.
  • Se ha constituido una comisión de la que forman parte trabajadores, Plataforma por la Sanidad y grupos políticos activos de la ciudad y sindicatos.

No al cierre del RosellDemocracia real YA!, integrante de la Plataforma de Sanidad, apoya sin fisuras todas las acciones y movilizaciones unitarias acordadas, y luchará en todos los frentes posibles por la defensa de un hospital del Rosell al 100% de pleno rendimiento. El gran hospital que durante años han costeado los cartageneros y cartageneras se hizo como inversión de presente y futuro en la mejora de la atención sanitaria a los ciudadanos, y no debe ser objeto de avatares políticos que pongan en entredicho su existencia o viabilidad.

En esta ocasión y más que nunca, es necesaria la unidad de acción para salvar nuestro hospital.

17O – ¡Salvemos al Rosell! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s