Los indignados exigen hoy la dimisión del Gobierno en varias ciudades del país bajo el lema ‘Fuera mafia, hola Democracia’

cartel murcia-2

Hoy tiene lugar la concentración estatal inicialmente promovida desde Democracia real YA! Madrid y Acampada Sol desde hace meses, y apoyada por múltiples colectivos afines al movimiento indignado en Madrid y varias de las principales capitales del estado, como Valencia, Málaga, Murcia, Granada, Jerez y Albacete. En Murcia tendrá lugar frente a la sede del Banco de España a partir de las 19:00, promovida por Izquierda Anticapitalista y secundada y apoyada por Democracia real YA!, Adicae y otros colectivos, que la han abierto a la participación de toda la ciudadanía para que exprese su rechazo a la actual situación y la petición de dimisión del gobierno en pleno, dada su escasa legitimidad cuestionada por su presunto acceso al poder mediante financiación irregular, y el lastre de los numerosos casos de corrupción que le salpican.

Hoy padecemos, más que nunca,  las consecuencias de un régimen ilegítimo impuesto por la alianza de las grandes entidades financieras, la denominada troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos regionales cuya ineludible consecuencia es un régimen de mafias, un sistema fallido e intrínsecamente corrupto, un retroceso histórico en derechos laborales,  igualdad, feminismo, antirracismo y antifascismo. Hay 6 millones de  personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la  vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se horadan los servicios sociales y las pensiones. Siguiendo el dictado de intereses privados, se vende la sanidad pública; la investigación, el desarrollo y la inversión quedan desamparadas; la educación pública es desmantelada a favor de la concertada, y la universidad pasa a ser un reducto inaccesible para la mayoría.

Para sostenerse, el régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras ataca a la independencia de la Justicia.
Las caras del PP-2La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas verdaderamente eficaces, que nos conduzcan al autogobierno y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social. Es el momento de proponer desde abajo, de manera creativa, democrática y contundente. Porque ya no sirven ni el miedo ni el silencio.  Por eso muchas personas trabajamos día a día desde la sociedad civil,  en los miles de colectivos, asambleas y espacios ciudadanos que pueblan  nuestras plazas y barrios.
.
Desde Democracia real YA! invitamos a la ciudadanía de la región a concentrarse en el Banco de España de Murcia a partir de las 19:00. Sin miedo, sabiendo que entre todas podemos construir un nuevo sistema para decir definitivamente “fuera mafia y hola democracia”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s