Comienza la semana global contra las políticas de austeridad #15O #19O marcada en Cartagena por la defensa del Rosell

cartel

En el contexto nacional e internacional marcado por un intenso recrudecimiento de políticas de recortes y de austeridad, Democracia real YA! y los movimientos afines a nivel mundial han convocado la semana internacional contra las políticas de austeridad, con dos fechas destacadas, una huelga social para el 15-O y manifestaciones en numerosas ciudades del mundo para el 19-O como evento central.

Este es el comunicado de llamamiento internacional:

El 15 de octubre de 2011 personas de todo el mundo tomaron las calles y las plazas. Desde entonces, la revolución no hecho más que crecer, Egipto, Turquía, Brasil… la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría. Hay que poner fin a esto!

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

15 de octubre #HuelgaSocial. Lanzamiento de la campaña #Socialstrike con acciones descentralizadas.

19 de octubre #tomalacalle Manifestación Global. Nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos y nos organizaremos hasta lograrlo. Es hora de que nos escuchen.

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Os invitamos a uniros a esta lucha difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos las calles el 15 y el 19 de octubre. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!

octavilla delanteraEn Cartagena, DRY centra estos día su lucha en la movilización emprendida junto al resto de colectivos ciudadanos y fuerzas políticas y sociales de la ciudad, en la defensa de la Sanidad Pública y del hospital del Rosell. El anunciado cierre de la puerta de urgencias y posible cierre futuro completo es una consecuencia más de las mismas políticas de recortes y austeridad que empobrecen a la ciudadanía de todo el mundo, contra las que no cabe más opción que la unidad y la lucha ciudadana.

Esta movilización tendrá en el corto plazo su máximo exponente en la manifestación y abrazo ciudadano a hospital previstos para el próximo 17-O a partir de las 20:00 con salida desde el Ayuntamiento cartagenero. El evento ha empezado a difundirse en las redes intensamente: 

https://www.facebook.com/events/534152903338959/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s